El detenido en el Tarajal, ‘Lubia’, es uno de los más buscados


El detenido en el Tarajal, ‘Lubia’, es uno de los más buscados

- La Policía Nacional y la Justicia recomponen ahora los hechos por los que se le buscaba

La Policía Nacional sigue guardando con celo todo lo que envuelve a la operación llevada a cabo en la tarde del martes en la playa del Tarajal. Según han confirmado a Ceutaldia.com fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional, tanto el Cuerpo como la Justicia están ahora recomponiendo los 6 o 7 delitos que se le imputan al detenido, uno de los más buscados en Ceuta y que responde al apodo de ‘Lubia’.

Lo que sí ha confirmado la Policía Nacional es lo que saltó a la vista durante el operativo, la necesidad de usar material antidisturbios durante la intervención en la playa, algo que alteró a los bañistas, la mayoría mujeres y niños.

Un agente de la Policía Nacional tuvo que recibir asistencia médica al recibir un impacto de piedra en la cara. Piedras que también alcanzaron a algunos efectivos de la Guardia Civil. Aunque en ningún caso hay que lamentar lesiones de gravedad.

Y es que ante la presencia policial para practicar la detención algunos de los presentes comenzaron a dificultar la labor de los agentes agrediéndoles con piedras. Lo que la Jefatura atribuye al “círculo de protección que tienen todos los delincuentes de El Príncipe. Hay un grupo de gente que protegen a estos chorizos”.

De momento la Policía Nacional no ha informado de forma oficial de la detención ni de las circunstancias que la rodearon, tampoco de los delitos que se le atribuyen y guardan con celo todo lo relativo a esta operación.

Según el relato de algunos testigos, cuando ‘Lubia’ se tiró al agua para tratar de huír, se temió que pudiera nadar hacia el Tarajal o que una embarcación que apareció procedente de Marruecos pudiera prestarle auxilio para huir y evitar la detención.

El detenido en el Tarajal, ‘Lubia’, es uno de los más buscados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad