SEGURIDAD

Detenidos los presuntos autores de un tiroteo en Benzú

Detenidos los presuntos autores de un tiroteo en Benzú
Dos funcionarios del CNP, custodiando a una persona detenida
Dos funcionarios del CNP, custodiando a una persona detenida
A los arrestados se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido, en la tarde de hoy, a la detención de dos ciudadanos ceutíes por su presunta implicación en dos delitos de homicidio en grado de tentativa. El primero de los altercados tuvo lugar sobre las cuatro y media de la madrugada del día de ayer; el segundo, se ha producido hoy en torno a las seis de la tarde. Ambos incidentes han acaecido en la barriada de Benzú.

En el marco de esta operación, la Policía ya ha llevado a cabo las pertinentes labores reactivas con el objetivo de esclarecer los hechos. Al parecer, los detenidos se desplazaron hasta la pedanía a bordo de una motocicleta en algún momento de la madrugada del pasado miércoles a fin de localizar al que era su objetivo. Una vez ubicado, los motociclistas propinaron hasta tres disparos contra la fachada de la vivienda del damnificado. Tras el aviso, efectivos de las unidades de Policía Científica y Policía Judicial se personaron en la zona para iniciar las investigaciones.

Hoy, nuevamente, los dos individuos han acudido al lugar, logrando acceder al domicilio de la víctima a través de una ventana. El amenazado logró «atrincherarse» en una de las habitaciones y grabar en vídeo lo que estaba sucediendo. Cabe destacar que los autores de los hechos ya han sido puestos a disposición judicial. Ambos se enfrentan a penas de hasta diez años de prisión.

Detenidos los presuntos autores de un tiroteo en Benzú