- M.J.L.H.Z., de 45 años, marroquí residente en Toledo, fue arrestado el martes con 100 bellotas de hachís adosadas a modo de faja
- La onubense Z.H.P., de 19 años y vecina de Algeciras, ha sido detenida en el puerto con 1,55 kilogramos de la misma sustancia adosados al torso
La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta se ha congratulado este jueves de que, "como resultado de los continuos dispositivos de seguridad que se vienen montando en la frontera del Tarajal y lugares aledaños", esa semana se ha logrado interceptar a un "traficante" de droga en la zona y a otro en la Estación Marítima.
El primer arresto tuvo lugar el martes, cuando los funcioanrios policiales, procedieron a identificar a un individuo que, procedente de Marruecos "se encontraba esperando en la parada de autobuses del Tarajal con una actitud esquiva ante los agentes". Al realizarle "un cacheo superficial dentro del vehículo policial" los policías encontraron, entre su indumentaria, repartidos como si fueran una faja, 100 bellotas de hachís que alcanzaron un peso total de 1,05 kilogramos.
El detenido, M.J.L.H.Z. de 45 años de edad, natural de Marruecos y con domicilio en Toledo, sin antecedentes, ya ha sido puesto a disposición judicial.
Por otro lado, agentes que se encontraban de servicio en el control documental de la zona de peatones de la Estación Marítima han detenido durante los últimos días a Z.H.P., una joven de 19 años de edad natural de Huelva y con domicilio en Algeciras, que llevaba adosadas alrededor del torso con cinta adhesiva un total de 15 planchas de hachís con un peso aproximado de 1,55 kilogramos.
También sin antecedentes, ya ha sido igualmente puesta a disposición judicial.