INCENDIOS

Fiscalía no ve intencionalidad y el juzgado archivará de manera inminente el incendio del Edificio de Colores

Fiscalía no ve intencionalidad y el juzgado archivará de manera inminente el incendio del Edificio de Colores
Edificio colores incendio obras
Incendio en el Edificio de Colores.
La investigación toca a su fin, con las obras de mayor magnitud a punto de comenzar y sin plazo de vuelta aún para los vecinos

El recorrido judicial del aparatoso incendio que asoló el Edificio de Colores de la calle Real toca a su fin. El Ministerio Fiscal no aprecia dolo o intencionalidad alguna, lo considera un hecho fortuito y el juzgado archivará la investigación en los próximos días (hay fuentes que apuntan que ese archivo incluso ya se habría producido). Las obras más complejas en el inmueble comenzarán, si no hay cambios, esta próxima semana al contar ya con licencia y durarán "alrededor de tres meses". Las fechas para la vuelta de los vecinos aún están en el aire y la cuestión económica deberán debatirla los seguros una vez desjudicializado el asunto.

Las pesquisas para conocer lo ocurrido en Real 36 aquel catorce de julio empezaron de manera inmediata una vez los Bomberos consiguieron controlar un fuego que se complicó. Los vecinos, más de cuarenta familias, se fueron corriendo y con lo puesto y todavía no han podido volver de manera definitiva.

Entremedias, un sin fin de teorías sobre el origen del fuego -muchas queriendo culpar a la tienda de electrodomésticos de los bajos- y ninguna correcta, pues, según los informes el foco no está claro. Es más, según ha podido saber este diario el archivo de la causa es inminente, una vez la Fiscalía ha informado considerando que no hay dolo o intencionalidad y que se trata de un hecho fortuito.

Medio año de investigación que se cierra dejando importantes grietas en el seno de la propia comunidad de vecinos, donde reina una calma tensa por las decisiones tomadas, entre ellas, recurrir a un bufete de Málaga.

Con licencia, a por la obra mayor

Varias fuentes consultadas revelan que la comunidad ya cuenta con la licencia para comenzar la parte más sustancial de la obra, lo que implica demolición de ciertas partes y su reconstrucción. Se trata de actuaciones en los primeros pisos que se demorarán alrededor de tres meses (podría ser algo más).

Sobre la vuelta de los vecinos ninguna de las personas consultadas por este medio parece tener nada claro. No se descarta la entrada escalonada en función de la zona del edificio habitada y las condiciones en las que se encuentre, pero nadie confirma de manera tajante este extremo. Tampoco cual será el tiempo máximo para que todos hayan regresado.

Una vez el asunto salga del plano judicial, con los informes técnicos en la mano, los seguros de las distintas partes deberán acordar entre ellos para ver quién paga qué.

Fiscalía no ve intencionalidad y el juzgado archivará de manera inminente el incendio del Edificio de Colores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad