Las fuerzas de seguridad echan el cierre a la frontera por un tumulto en el lado marroquí


Las fuerzas de seguridad echan el cierre a la frontera por un tumulto en el lado marroquí
-La policía marroquí denegó el paso a Ceuta a un numeroso grupo de porteadores

Un grupo de unos 1.500 porteadores intentaron entrar en Ceuta para acudir a los Polígonos del Tarajal y comprar mercancía el sábado por la mañana. La Policía marroquí les negó el acceso a España, al no estar abierto el paso del Biutz y no ser ‘día comercial’. La negativa dio paso a la indignación de los porteadores y a una pequeña revuelta, según han explicado fuentes de la administración.

Algunos de los porteadores optaron por la violencia y llegaron incluso a lanzar piedras contra las fuerzas de seguridad marroquíes sin que llegaran a generar un gran trastorno.

La revuelta de los porteadores colapsó la entrada hacía Ceuta y llevó a las Fuerzas de Seguridad españolas a optar por el cierre temporal del paso del Tarajal al tráfico de vehículos en los dos sentidos. La decisión, según explicaron desde la Administración se tomó por precaución para evitar colapsar el tráfico en la ciudad y por precaución ante la situación en el lado marroquí ante lo imprevisible de la situación.

A las doce del mediodía la situación se había normalizado por completo y los vehículos fluían de nuevo por el Tarajal en uno y otro sentido.

Todos los sábados acuden a Ceuta porteadores a pesar de la supuesta inactividad del Tarajal al estar cerrado el paso del Biutz, normalmente al ser muy pocos no suelen generar ningún problema y se les permite el paso, pero este sábado el número de millar y medio preocupó a las fuerzas de seguridad marroquíes.

Las fuerzas de seguridad echan el cierre a la frontera por un tumulto en el lado marroquí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad