La Guardia Civil intercepta casi 200 kilos de hachis en el puerto en dobles fondos de tres vehículos


La Guardia Civil intercepta casi 200 kilos de hachis en el puerto en dobles fondos de tres vehículos

- Un cordobés fue sorprendido cuando intentaba llegar hasta Algeciras con 147 kilos de droga ocultos en su vehículo

- Un ciudadano francés fue detenido, también este miércoles, cuando pretendía hacer lo mismo con 18,4

- Este jueves por la mañana los agentes de la Benemérita se han incautado de 32,4 kilogramos de resina de hachís más en el turismo de una vecina de Santander de 57 años de edad

Los efectivos de la Compañía Fiscal y el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferrys con destino a Algeciras se han logrado incautar este miércoles y este jueves de casi 200 kilogramos de resina de hachís en dobles fondos de tres vehículos distintos.

El primer hallazgo tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando al revisar un 'Peugeot-307' de matrícula nacional el can detector marcó al guardia civil que lo guiaba la posibilidad de existencia de estupefacientes en el interior. Ante tal circunstancia, se procedió a efectuar "un exhaustivo reconocimiento" de todo el interior del turismo, localizando la existencia de sustancia estupefaciente, oculta en el interior de un doble fondo practicado en el maletero y sillones traseros del mismo.

Una vez que se efectuó el desmantelamiento de dichos doble fondo se intervinieron 147 kilogramos de resina de hachís con un valor aproximado de 215.000 euros, siendo el valor del turismo de mil. Por lo expuesto se procedió a la detención de su ocupante, P.G.G., nacido el año 1961, natural y vecino de la localidad de Córdoba.

Posteriormente, sobre las 15.30 horas, según ha informado la Comandancia a través de un comunicado de prensa, se procedió al reconocimiento de un 'Ford-Transit' de matrícula francesa, siendo localizado en el interior de su rueda de repuesto otros 18,4 kilos de resina de hachís valorados en 27.000 euros. Fue detenido su único ocupante, el súbdito francés N.Z., nacido el año 1.979.

Este jueves, tras reconocer otro coche de matrícula nacional, los agentes de la Benemérita se han topado en el interior del depósito de combustible del automóvil la cantidad de 32,4 kilogramos de resina de hachís valorados en 47.000 euros. Como consecuencia de la actuación, se ha procedido a la detención de la única ocupante del mismo, M.Y.P.C , nacida en 1954, y natural y vecina de Santander (Cantabria).

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardias de los de esta ciudad, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial.

La Guardia Civil intercepta casi 200 kilos de hachis en el puerto en dobles fondos de tres vehículos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad