HA VUELTO A OCURRIR

Dos individuos detienen y encañonan al chófer de una ambulancia de ruta por El Príncipe

Dos individuos detienen y encañonan al chófer de una ambulancia de ruta por El Príncipe
ambulancia 1
Una ambulancia, abandonando el hospital universitario / Archivo

Tras inmovilizar el vehículo, uno de los presuntos atacantes ha intentado acceder al mismo a través de la puerta del conductor, momento que este último ha aprovechado para pegar un acelerón que, a la postre, ha servido para dar esquinazo a ambos hombres


Ha ocurrido de nuevo: una ambulancia ha vuelto a ser atacada a su paso por la barriada de Príncipe Alfonso. La agresión, perpetrada por "dos individuos encapuchados que portaban armas de fuego", se ha producido a primerísima hora de la mañana de este 25 de marzo.

Al momento de ocasionarse el incidente, piloto y copiloto se encontraban en la zona dando cumplimiento al servicio de traslados para tratamientos de diálisis. Ha sido tras recoger estos al primero de los pacientes previstos cuando los supuestos infractores han irrumpido en escena, colocándose frente al vehículo e impidiendo, así, que el mismo avanzara.

Inmovilizado el automóvil, los sanitarios eran inmediatamente encañonados. Sin bajar el arma, uno de los agresores se ha posado junto a la ventanilla del conductor para, posteriormente, intentar acceder a la cabina. Presa de los nervios, el chófer optaba por dar un acelerón que, a la postre, ha servido para dejar atrás a los dos asaltantes, quienes, visto el percal, optaban por emprender la huida a pie.

Según Comisiones Obreras, el episodio que hoy nos ocupa "no es un hecho más". "Es un ataque a un servicio vital para los ciudadanos", recriminan los sindicalistas, que dicen estar "preocupados" ante las posibles consecuencias que la coyuntura podría acarrear sobre el normal desarrollo de las rutas de recogida y traslado de pacientes.

"Volvemos a recalcar que se trata de un problema cuya solución está al alcande de todos", inciden Emilio Postigo y los suyos, que reclaman "el fin de la violencia contra los servicios públicos". "En esta ocasión, no ha habido que lamentar heridos, pero hay que poner fin a estos actos cuanto antes", reflexionaba el delegado de personal de Comisiones en la empresa de ambulancias.

Dos individuos detienen y encañonan al chófer de una ambulancia de ruta por El Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad