GUARDIA CIVIL

Intervienen 93,9 kilos de hachís en una patera junto a la costa de Fuente Caballos

Intervienen 93,9 kilos de hachís en una patera junto a la costa de Fuente Caballos
patera hachis guardia civil
Imagen cedida por la Guardia Civil.
Los tres súbditos marroquíes que viajaban en la embarcación han sido detenidos por un presunto delito contra la Salud Pública. La sustancia estupefaciente iba oculta en tres garrafas que supuestamente iban a ser fondeadas cerca de la línea de costa de la ciudad.

Componentes de la Guardia Civill de Ceuta dedicados a la vigilancia y control del litoral de la ciudad han intervenido este domingo a última hora de la tarde un total de 93,9 kilogramos de hachís que tres ciudadanos marroquíes transportaban en una embarcación de pesca localizada junto a Fuente Caballos.

Según ha explicado este lunes la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado, la patera de seis metros de eslora y con un motor de 15 CV fue vista adentrándose en la bahía sur desde aguas marroquíes sin señal luminosa identificativa alguna.

Al proceder a la identificación de los ocupantes se comprobó que uno de ellos iba provisto con traje de neopreno, aletas, gafas de buceo y cinturón de plomo. En la embarcación se hallaron tres garrafas de las usadas para combustible que se encontraban llenas de posible sustancia estupefaciente y que supuestamente serían fondeadas junto a la línea de costa de la ciudad autónoma.

Una vez trasladadas a dependencias oficiales, se constató que contenían casi 94 kilogramos de resina de hachís, por lo que se procedió a la detención de tres súbditos del país vecino: A.O.M., nacido en 1991; M.S., con año de nacimiento en 1972; y M.K., de 1965.

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias que, en unión de los detenidos, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, serán puestas a disposición de la Autoridad Judicial. La sustancia intervenida ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación, a disposición de la Justicia.

Intervienen 93,9 kilos de hachís en una patera junto a la costa de Fuente Caballos