Un joven gambiano, detenido por pilotar la patera en la que llegó a Ceuta con otros 15 subsaharianos


Un joven gambiano, detenido por pilotar la patera en la que llegó a Ceuta con otros 15 subsaharianos

- Cada migrante pagó entre 3.000 y 4.000 euros por la travesía desde alguna playa entre Rincón y Castillejos hasta la ciudad autónoma

- La Policía Nacional ha reforzado sus pesquisas para "investigar la entrada irregular de inmigrantes por la via marítima utilizando todo tipo de embarcaciones"

Funcionarios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han detenido y puesto a disposición judicial a un ciudadano de Gambia de 21 años de edad cuya identidad responde a las iniciales I.I. por embarcar a otros 15 subsaharianos y pilotar la patera en la que llegó con ellos a Ceuta desde Marruecos.

Según ha recordado este viernes el Cuerpo en un comunicado, dentro de las funciones encomendadas a la Unidad contra las redes de inmigración y falsedades de la Policia Nacional en Ceuta se encuentran las de investigar a redes transnacionales dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes que operan tanto en Marruecos como en España.

Entre dichas funciones está la de "investigar la entrada irregular de inmigrantes por la via marítima utilizando todo tipo de embarcaciones".

Debido a que en los últimos meses se ha producido "un notable incremento" de la entrada de inmigrantes por esa vía, el grupo especializado de agentes inició distintas lineas de investigación "debido a la complejidad del fenómeno, tanto por el número de personas que participan, las embarcaciones utilizadas como el reparto puntual de tareas para cada operación".

En el marco de estas investigaciones, el pasado martes se procedió a la detención del ciudadano de Gambia por el delito de tráfico ilegal de inmigrantes al ser el piloto de la embarcación que procedía de Marruecos transportando a 15 inmigrantes irregulares varones subsaharianos. Según las pesquisas practicadas, el detenido, junto con tres personas mas de origen magrebí, subió en la embarcación a los inmigrantes entre Castillejos y Rincón. Cada migrante pagó "entre tres y cuatro mil euros" por realizar la travesía.

Un joven gambiano, detenido por pilotar la patera en la que llegó a Ceuta con otros 15 subsaharianos