AJUSTE DE CUENTAS

Los mandos policiales de Ceuta y Canarias logran liberar a un marroquí que fue secuestrado en las islas

Los mandos policiales de Ceuta y Canarias logran liberar a un marroquí que fue secuestrado en las islas
Centro del mayor mayores policía nacional charla prevención estafas timos engaños
Un agente de la Policía Nacional, de espaldas / A. C.
Los presuntos captores ya han sido puestos a disposición de la Justicia, ante la que habrán de responder por sendos delitos de secuestro, lesiones y pertenencia a organización criminal

La Policía Nacional ha informado este 25 de diciembre de que los mandos de Ceuta y las Islas Canarias lograron hace escasas fechas -en el marco de una operación conjunta- la liberación de un rehén y la detención de tres individuos directamente implicados en su presunto secuestro.

Según ha informado el CNP, el suceso que dio pie a la puesta en marcha del operativo ocurrieron el pasado día 22, cuando la división caballa de la Unidad de Droga y Crimen Organizado tuvo conocimiento del aludido rapto, cuya víctima fue un súbdito marroquí que, al parecer, se hallaba retenido en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde el Cuerpo, aseguran que los captores exigían a la familia del damnificado como condición para su liberación "la entrega de 700 kilogramos de hachís". Esta había de efectuarse antes de Nochebuena. De lo contrario, el retenido sería ejecutado y su cuerpo, arrojado al mar. Tal cual.

Sabedora de que la celeridad era fundamental, la UDYCO puso los hechos en conocimiento del juzgado que, entonces, se encontraba de guardia en nuestra ciudad a fin de realizar las diligencias oportunas. Se activó, así, el protocolo establecido por la Policía para casos de secuestro. Asimismo, la Jefatura Superior estableció contacto con su homóloga canaria para coordinar la posterior actuación.

Tras largas horas de enmarañadas pesquisas, el pasado día 23, el secuestrado fue exitosamente liberado en el término municipal de Telde. Subsiguientemente, los agentes actuantes detuvieron a los tres autores del episodio.

Claro está, los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, ante la que habrán de responder por sendos delitos de secuestro, lesiones y pertenencia a organización criminal. De momento, la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

Los mandos policiales de Ceuta y Canarias logran liberar a un marroquí que fue secuestrado en las islas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad