Nueve muertos en un accidente de un autobús de turistas portugueses en Castillejos


Nueve muertos en un accidente de un autobús de turistas portugueses en Castillejos

-El accidente se produjo a la salida de la localidad marroquí de Castillejos

-Los cadáveres permanencen en Marruecos, mientras que los heridos han sido trasladados a Ceuta

 

Un autobús de una conocida operadora turística ceutí ha sufrido un accidente a la altura de la urbanización de Kabila en Marruecos, a unos 15 kilómetros de la frontera con Ceuta y a unos 5 de la localidad marroquí de Rincón. El suceso ha provocado nueve muertos y otros nueve heridos graves.

 

La Delegación del Gobierno ha coordinado el operativo de emergencia que se ha preparado por parte del Ingesa para la recepción y atención de heridos, una vez que se tuvo conocimiento, en torno a las 9.15 horas del grave accidente sufrido por un autobús turístico de matrícula española en las inmediaciones de la ciudad marroquí de Castillejos. Este dispositivo ha contado con la colaboración de la Ciudad Autónoma, a través de su departamento de Protección Civil y del servicio 112, así como de la Autoridad Portuaria, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Cruz Roja y la empresa de ambulancias Royda.

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha mantenido un contacto permanente a lo largo de todo el día con el Cónsul General de España en Tetuán, Carlos Díaz Valcárcel, poniendo a disposición de las autoridades marroquíes y portuguesas, país de procedencia de la mayoría de los heridos, la infraestructura sanitaria ceutí. Desde primera hora de la mañana se movilizaron en Ceuta los servicios médicos de urgencias, el centro hospitalario, así como los centros de salud y la unidad del 061, que desplazó una ambulancia a la frontera por si fuera necesaria su intervención. Finalmente, se estableció el dispositivo para la recepción y triaje de los heridos en la explanada del Muelle España, lugar donde está atracado el crucero ‘Funchal’, del que proceden los turistas accidentados. Este dispositivo ha funcionado de manera correcta y diligente, facilitando la atención y evacuación hacia los centros sanitarios de los heridos que iban llegando del país vecino.

Las atenciones sanitarias practicadas en Ceuta a heridos procedentes del autobús accidentado han sido las siguientes:

• En el Hospital Universitario han sido atendidas un total de 21 personas adultas, de ellas 3 hombres y 18 mujeres. A primera hora de esta tarde 8 de estos pacientes han sido dados ya de alta, 11 permanecen en observación en el servicio de Urgencias pendientes de su evolución en las próximas horas y los 2 restantes han quedado ingresados en planta. Todos estos pacientes están policontusionados y con pronóstico reservado.

• En el Centro de Salud de Otero han sido atendidas 7 personas, si bien tres de ellas han sido derivadas posteriormente al centro hospitalario.

Por otra parte, el 061 ha atendido en primera instancia a 16 de los heridos mencionados anteriormente. El delegado del Gobierno se está interesando igualmente por la situación del único ciudadano español que ha resultado herido en el accidente, conductor del vehículo siniestrado y cuyo pronóstico es leve. En este caso, está ingresado en observación en un centro sanitario marroquí, atendido por dos funcionarios del Consulado General en Tetuán y acompañado por sus familiares.

Nueve muertos en un accidente de un autobús de turistas portugueses en Castillejos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad