La Policía Nacional desarticula una banda juvenil que robaba en vehículos y vendía en Marruecos


La Policía Nacional desarticula una banda juvenil que robaba en vehículos y vendía en Marruecos

-En la operación también ha caído el cabecilla de la organización y el encargado de vender los objetos robados en Marruecos

La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 22 años que se dedicaban a robar en vehículos para vender después la mercancía sustraída en Marruecos.

Durante la madrugada del pasado día 25 de marzo, la unidad de Seguridad Ciudadana observó en los bajos de la Marina una serie de coches que habían sido objeto de robo en su interior y daños en su exterior. Instantes antes esa misma unidad había observado la presencia en los alrededores de ese lugar de un grupo de jóvenes a los que habían identificado y a los que en un primer momento no se relacionó con los robos.

Pero fruto de esa identificación y cuando posteriormente se dio traslado de la información a los funcionarios de la UDEV ha sido posible la detención de siete de esos jóvenes como supuestos autores de los robos. Asimismo se ha identificado y detenido al encargado de vender en Marruecos los efectos sustraídos (perista). Se trata de un residente y nacido en Castillejos que responde las iniciales de MC y tiene 32 años.

Según ha informado la Policía Nacional, el cabecilla de esta banda fijaba los objetivos y con la colaboración del resto de los integrantes, violentaba los vehículos, sustrayéndoles equipos de música, baterías, etc. Se ha podido demostrar la implicación de esta banda en al menos cinco robos con fuerza.

Se les ha incautado parte de los objetos sustraídos, la mayoría de ellos equipos de alta fidelidad, altavoces, una bicicleta, etc. Los menores implicados han pasado a disposición de la fiscalía y el resto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, junto con los objetos recuperados.

La Policía Nacional desarticula una banda juvenil que robaba en vehículos y vendía en Marruecos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad