La Policía Nacional detiene a cuatro sujetos que se dedicaban a vender cocaína en Los Rosales

La Policía Nacional detiene a cuatro sujetos que se dedicaban a vender cocaína en Los Rosales
Imagen de todos los efectos intervenidos en la operación.
Imagen de todos los efectos intervenidos en la operación.  

- La investigación ha sido "dificultosa" y ha exigido la movilización de más de veinte agentes de distintas unidades

- Se han recuperado 71 papelinas de esa sustancia en la red de alcantarillado tras arrojarlas uno de los arrestados por el desagüe de uno de los tres inmuebles registrados


Agentes de la Jefatura Superioro del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a desmantelar un punto de venta de droga en Los Rosales. La operación se ha saldado con el arresto de cuatro individuos "que se dedicaban al menudeo y venta de sustancias estupefacientes".

Las pesquisas policiales se iniciaron después de que los investigadores tuvieran conocimiento de la afluencia de toxicómanos a esa zona y de los "conflictos" que se suscitaban, por lo que abrieron diligencias para llegar al esclarecimiento de los hechos.

La investigación ha sido "dificultosa", según ha informado la Jefatura este lunes en un comunicado, debido, entre otras cosas, "a la morfología del terreno desde el cual se efectuaban ventas de cocaína", por lo que hubo que "montar reiterados servicios de vigilancia".

La operativa policial implicó la movilización de más de veinte agentes de distintas unidades operativas y se saldó con la detención de cuatro personas y la incautación de 71 papelinas de cocaína que fueron halladas en la red de alcantarillado tras arrojarla uno de los detenidos por el desagüe de una viviendas.

Una vez obtenidas todas las pruebas necesarias, la autoridad judicial permitió entrada y registro en dos domicilios y un cuartillo que era utilizado para guardar la droga. Todos los detenidos tenían marcados los roles que debían desempeñar en el entramado delictivo.

A lo largo de la investigación se comprobó y documentó las ventas a pequeña escala, de lo que se han levantado las correspondientes actas. Uno de los arrestados tenía en vigor una reclamación judicial por tráfico de drogas cursada por un Juzgado de Instrucción de Ceuta. Los detenidos, sobre cuya identidad no se han facilitado más detalles, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

La Policía Nacional detiene a cuatro sujetos que se dedicaban a vender cocaína en Los Rosales