INTENSIFICACIÓN DE CONTROLES

La Policía Nacional detuvo a 233 personas desde que arrancó 2022

La Policía Nacional detuvo a 233 personas desde que arrancó 2022
Control de la Policía Nacional en los aledaños de El Príncipe
Control Policía Nacional en los accesos al Príncipe./Cedida Jefatura Superior de Ceuta
Los agentes lograron recuperar 2 vehículos robados y levantaron acta sancionadora contra 30 personas por portar armas ilegales en la vía pública

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha hecho balance este miércoles en un comunicado de prensa de su actividad en la lucha contra la delincuencia en lo que va de año. Los primeros 47 días de 2022 se han saldado con 233 detenidos por parte de los agentes de las distintas unidades de la Policía Nacional en la ciudad. Son los supuestos delincuentes que han puesto a disposición de la Justicia en el inicio de este año.

Entre las actuaciones, destaca la recuperación de 2 vehículos sustraídos y el levantamiento de 30 actas sancionadoras a otras tantas personas por portar armas prohibidas a particulares en la vía pública. Estas últimas actuaciones se enmarcan dentro de una campaña de prevención puesta en marcha por la Jefatura para evitar o minimizar la circulación de personas con objetos peligrosos en la calle.

Entre las 233 personas detenidas, 24 lo fueron por estar reclamadas judicialmente. A algunas de esas personas le reclamaba más de un juzgado y no sólo en Ceuta, sino en diversos puntos del territorio nacional.

Otros dos planes puestos en marcha por la Jefatura, el Plan Operativo sobre consumo de drogas en zonas de ocio y el Plan Director para la convivencia y mejora de la Seguridad Escolar han dado también resultados: los agentes levantaron 338 actas por tenencia o consumo de droga en la vía pública.

Desde la Jefatura destacan también la intensificación de los controles en diversas zonas de la ciudad con el objetivo de evitar y, en su caso reprimir, la comisión de actos delictivos. En los controles participaron tanto el área de Seguridad Ciudadana como el Grupo de Atención al Ciudadano, el Grupo Operativo de Respuesta y la Unidad de Prevención y Reacción. Es en esos controles, realizados tanto a pie como en vehículo, en los que se pudieron recuperar los dos vehículos sustraídos.

La Policía Nacional detuvo a 233 personas desde que arrancó 2022


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad