PROTESTA

El Príncipe considera “una discriminación y una injusticia” la suspensión de la línea de autobús

El Príncipe considera “una discriminación y una injusticia” la suspensión de la línea de autobús
Un autobús de la línea 4, a su paso por El Príncipe
Un autobús de la línea 4, a su paso por El Príncipe./archivo
La Asociación de Vecinos del barrio reclama a las autoridades que aborden el problema de fondo, la falta de empleo, oportunidades, el abultado fracaso escolar y la criminalidad elevada, caldo de cultivo para que se produzcan actos vandálicos

La Asociación de Vecinos de Príncipe Alfonso ha denunciado a través de un post en redes sociales la decisiones tomada por la empresa municipal Amgevicesa de suspender el servicio de autobús que pasa por el barrio a partir de las 6 de la tarde (18 horas), tras los actos vandálicos, los apedreamientos a uno de los vehículos, que se produjeron el pasado jueves. La vecindad considera que la decisión adoptada por la empresa municipal y por tanto por el Gobierno de la Ciudad es “una discriminación y una injusticia”.

Y cree la asociación vecinal que sólo contribuirá a perjudicar “a la gran mayoría de los ciudadanos que viven en la barriada”.

Apuntan a que de nuevo “pagarán” todos “los platos rotos de unos pocos”, tal y como viene sucediendo con “todos los servicios que se prestan en la barriada. Es el camino fácil que causa perjuicios a la gran mayoría en beneficio de aquellos que cometen estos actos”, han reflexionado desde la entidad vecinal.

La decisión adoptada ahora por Amgevicesa como responsable del servicio de bus urbano reproduce las que solía adoptar la empresa privada Hadú-ALmadraba ante los mismos hechos. Pero la diferencia es notable. Antes se trataba de una empresa de capital privado que explotaba una concesión de servicios públicos otorgada por la Ciudad Autónoma. Entonces solía ser el Gobierno el que acababa por mediar para convencer a la empresa a que no suspendiera los servicios, ahora es el propio Ejecutivo del PP, el que adopta la misma decisión de cercenar el servicio público a todo un barrio, en el que tal y como recuerdan la entidad vecinal viven unas 10.000 personas de las que el 70 por ciento son menores de 35 años.

Y los vecinos apuntan además que “el barrio se encuentra en un contexto de alta vulnerabilidad social, con altos índices de desempleo, fracaso escolar y delincuencia. La inseguridad, el fracaso escolar, la falta de oportunidades en la barriada, etc, son caldo de cultivo para estos actos y otros más graves aún que se han producido”.

Una afirmación que apunta con datos como que el 25 por ciento de la población del barrio está en paro, casi el doble que en el conjunto de la ciudad, otro tanto sucede con la tasa de fracaso escolar (40 por ciento) o la de criminalidad (15 por ciento).

Por eso, lo que quieren y piden los vecinos a las autoridades es que aborden el problema de fondo y que adopten medidas para mejorar la situación social, económica y de seguridad del barrio. “No se puede seguir discriminando a los vecinos de la barriada Príncipe Alfonso. Hay que actuar para que todos tengan las mismas oportunidades, los mismos derechos y deberes”, ha reclamado en su post en redes la asociación vecinal.

El Príncipe considera “una discriminación y una injusticia” la suspensión de la línea de autobús


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad