AMENAZAS Y LESIONES

A prisión tras agredir a otra persona con un palo en la carretera de Benítez

A prisión tras agredir a otra persona con un palo en la carretera de Benítez
palo policía nacional
Imagen cedida por la Policía Nacional.

La Justicia ha ordenado el ingreso en prisión del individuo que, el pasado sábado a las 21.30 horas, fue detenido como presunto autor de sendos delitos de amenazas graves y lesiones en la carretera de Benítez a la altura de la barriada de Postigo tras agredir con un palo en estado de embriaguez a otra persona.

Según el relato policial, desde la zona se recibieron varias llamadas de alerta. Al llegar las dos patrullas comisionadas localizaron a unas ocho personas "en medio de una agresión con palos y piedras". Debido a "la dimensión del enfrentamiento", los agentes solicitaron el apoyo de alguna otra dotación y consiguieron identificar a la víctima que había sufrido lesiones en una mano y a varios testigos.

Los hechos se habían iniciado cuando los transeúntes intentaron auxiliar a una mujer extranjera que se hallaba en el suelo. Se solicitó una ambulancia y, mientras esperaban, un residente del CETI de origen magrebí "intentó lleváserla". El hombre acabó "enfrentado con todos los presentes", a los que "amenazó gravemente". A uno le agredió "con una piedra y un palo".

Víctima y agresor precisaron asistencia sanitaria, el segundo con lesiones en la cara "como consecuencia de una caída debido a su estado de embriaguez mientras acometía a las otras personas". La mujer fue asistida por la ambulancia en el mismo lugar de los hechos.

A prisión tras agredir a otra persona con un palo en la carretera de Benítez