POLICÍA LOCAL

El radar cazó en febrero a 121 conductores

El radar cazó en febrero a 121 conductores

La Jefatura de la Policía Local ha hecho balance de las actuaciones realizadas durante el mes de Febrero  entre las que destacan las 33 detenciones, 9 por presuntos delitos contra la Seguridad Vial; 16 por incumplimiento de la Ley de Extranjería por entrada ilegal a España, 13 por actuaciones ante reyertas y agresiones, uno por presuntos delitos de hurto y dos por presunto delito contra la salud pública y uno por atentado contra agentes de la autoridad, dos por insultos, injurias y amenazas.

Pero llaman también la atención también los datos de tráfico y en especial los del radar: en febrero se realizaron un total de 3887 mediciones del Cinenómetro- Radar en 5 controles efectuados, denunciando a 121 conductores por superar los límites de velocidad de la vía. Además, se han realizado 123 controles de tráfico, dentro de los controles destacar que se han extendido 64 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor y 42 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV); 10 conductores carecían de permiso de conducir o licencia. Interviniendo en distintas actuaciones un total de 12 turismos y  3 motocicleta.

Por otro lado, solo en febrero se han efectuado 329 denuncias por estacionar encima de la acera; 112 por estacionar en línea amarilla; 101 por estacionar en zonas reservadas (Vados minusválidos, reservados asociaciones…); 287 por no obedecer una señal de prohibición de estacionamiento; 108 por estacionar en Carga y Descarga; 109 por estacionar en paradas de BUS/TAXI; 48 por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 37 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción; 34 por no utilizar el cinturón de seguridad; 61 por estacionar en doble fila; 10 por conducir de modo temerario/negligente; 7 por no respetar la luz roja del semáforo; 4 por no respetar la señal del agente; 5 por llevar cristales tintados no homologados y 3 por no llevar el casco de protección.

Asimismo, y siguiendo con la vigilancia iniciada en 2009, se han comprobado un total de 570 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 129  de ellos por fraude en el padrón.

Otro de los capítulos en los que se acumula el trabajo es en los delitos contra la salud pública. Solo en febrero se registraron 293  denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo o tenencia de drogas ilegales. Además, se han denunciado también a 22 ciudadanos por portar armas u objetos peligrosos, cuatro por causar desórdenes graves o alterar el orden en espacios o establecimiento públicos y a once por falta de respeto o consideración a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, tres por la negativa a identificarse y otros tantos por desobediencia o resistencia a la autoridad.

Y 62 ciudadanos fueron denunciados por incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos destacando 9 por abandonar enseres y muebles, 3 por orinar en la vía pública, 24 por arrojar basuras en contenedores fuera de horario, 12 por rebuscadores de basura, 6 por arrojar escombros en la vía pública y 5 por tirar papeles en la vía.

El radar cazó en febrero a 121 conductores