DESVANECIMIENTO

Un soldado de 22 años de 'Montesa-3' fallece a primera hora de la mañana haciendo carrera continua

Un soldado de 22 años de 'Montesa-3' fallece a primera hora de la mañana haciendo carrera continua
militar soldado ejército
Imagen de recurso.
Según ha precisado la COMGECEU, “justo después de haberse detenido la unidad para realizar unos estiramientos y reiniciar la carrera para llegar a su acuartelamiento”, el militar, natural de Sevilla, afincado en Ceuta e incorporado al Regimiento el pasado mes de junio sufrió “un desvanecimiento”.

Un soldado sevillano de 22 años de edad cuya identidad responde a las iniciales A.M.O. destinado en el Regimiento de Caballería Montesa número 3 de Ceuta ha fallecido este lunes “a primera hora de la mañana” cuando realizaba una carrera continua dentro la actividad física programada según el Plan Anual de Preparación que sigue la Comandancia General de la ciudad autónoma.

Según ha informado la COMGECEU en un comunicado a los medios, “justo después de haberse detenido la unidad para realizar unos estiramientos y reiniciar la carrera para llegar a su acuartelamiento”, el soldado, natural de Sevilla, afincado en Ceuta e incorporado al Regimiento el pasado mes de junio sufrió “un desvanecimiento”.

El militar fue asistido en primera instancia por sus compañeros, que le practicaron la reanimación cardiopulmonar (RCP), y el servicio médico de la unidad acudió al lugar “inmediatamente” para dar continuidad a esa atención hasta que se hizo cargo una ambulancia del 061. El soldado llegó con vida al Hospital Universitario, donde falleció “más tarde” sin que se haya precisado la razón exacta de su deceso.

La Comandancia General ha explicado que su Regimiento de Caballería, “además de realizar numerosas actividades, ejercicios y maniobras para cumplir las misiones que se le asignen”, se encuentra en la fase de preparación para su próximo despliegue en Líbano, ya que un escuadrón del mismo se integrará en la Brigada XVI de Canarias durante 6 meses.

Un soldado de 22 años de 'Montesa-3' fallece a primera hora de la mañana haciendo carrera continua