APEDREAMIENTOS

Los trabajadores de la empresa de autobuses hacen “un llamamiento a la conciencia ciudadana”

Los trabajadores de la empresa de autobuses hacen “un llamamiento a la conciencia ciudadana”
Bus en la Barriada Príncipe Alfonso
Bus en la Barriada Príncipe Alfonso

Desde el mes  de febrero de este año, los autobuses urbanos de Ceuta son objeto de ataques, apedreamientos, rotura de lunas, incluso atracos a mano armada, todo ello sumado al caos de la frontera que hace aún más difícil su trabajo y contribuye a  aumentar el  estado de tensión de los usuarios y trabajadores. Una situación que está llegando su límite y ante la que hacen un “llamamiento a la conciencia ciudadana”.

“Necesitamos una toma de conciencia de la importancia de nuestros servicios  por parte de todos,  no sólo de nuestros trabajadores, también de autoridades, políticos y policías, usuarios y no usuarios porque este servicio es público lo dé una empresa privada o lo de una municipalizada, es de todos los ciudadanos, del padre, de la madre, del hijo, del nieto, cualquiera puede utilizarlo”, claman, rxigiendo un “trato especial”:

“Movemos a muchas personas en beneficio de todos, de los que lo usan de los que no lo utilizan, mejoramos la circulación, la polución, llegamos a barriadas donde otros servicios se niegan a ir sin escolta porque temen por su seguridad, sin embargo nosotros estamos allí, siempre, pero todo tiene un límite y  por encima de todo está la seguridad de los trabajadores y usuarios. El autobús agredido es inutilizado temporalmente para su uso y se necesita al día siguiente, es de todos, de nadie en particular y es necesario para toda la ciudadanía”.

Tarifas congeladas

Los trabajadores señalan además la empresa lleva 7 años con las mismas tarifas y con la misma problemática de la frontera, lo que ha provocado una bajada de tráfico en la línea 7 de cerca de 100.000 viajeros al año “y además soportamos esta ola de actos vandálicos que también tienen un  costo económico, 11 acciones de roturas de lunas y atracos que entre material, horas de trabajo y sustituciones de las bajas psicológicas suponen más de 40.000 euros en tan sólo 5 meses”.

Agradecen que por parte de la Policía Local se ha preparado un dispositivo de vigilancia en la zona más problemática (Loma Colmenar y aledaños del Príncipe Alfonso), pero desde la Delegación de Gobierno nada ha hecho todavía ante sus reclamaciones. “De los tres atracos o intento de atraco, sabemos que se solucionó uno, gracias a las cámaras recién instaladas por esta empresa”, recuerdan.

Los trabajadores de la empresa de autobuses hacen “un llamamiento a la conciencia ciudadana”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad