MÁS AUTORIDAD

UGT condena el apedreamiento sufrido por un autobús el pasado sábado en Los Rosales

UGT condena el apedreamiento sufrido por un autobús el pasado sábado en Los Rosales
autobuses 2
UGT recuerda que es el cuarto apedreamiento en dos años./archivo
El sindicato pide que se reconozca a los conductores las funciones de policía administrativa como ya sucede en Cataluña

La Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT ha condenado este lunes a última hora de la tarde, de forma enérgica el atentado sufrido por un conductor de autobús el pasado sábado. Un peatón arrojó una piedra de grandes dimensiones contra el trabajador que conducía el vehículo a su paso por Los Rosales, según el propio relato del sindicato.

UGT recuerda que no se trata de hechos nuevos y tampoco los considera aislados. Así recuerda que el pasado octubre apedrearon autobuses en Arcos Quebrados y en mayo y noviembre de 2020 sucedió lo mismo en El Príncipe.

“Se trata de una situación de peligrosidad constante a la que hay que buscar solución. Tal es el caso de Cataluña. Donde el Tribunal Constitucional permite que el personal de transporte de viajeros pueda ejercer funciones de policía administrativa”, apunta el sindicato.

En concreto, cita una sentencia de septiembre de 2018 que avala la Ley del Parlamento de Cataluña 12/1987 sobre regulación del transporte por carretera mediante vehículos de motor, atribuyendo la condición de agente de autoridad a los empleados de las empresas de transportes de viajeros. Este personal deberá comunicar las infracciones detectadas a los órganos administrativos competentes y ellos impondrán las sanciones que procedan.

UGT condena el apedreamiento sufrido por un autobús el pasado sábado en Los Rosales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad