TRÁGICO SUCESO

Un cabo de Regulares pierde la vida durante unas maniobras en Polonia

Un cabo de Regulares pierde la vida durante unas maniobras en Polonia
Regulares 54 112 aniversario parada militar desfile homenaje
Parada militar por el 112º aniversario de Regulares / A. C.

Según la versión ofrecida por la Comandancia General y el Ministerio de Defensa, el militar, de tan solo 42 años de edad, ha fallecido mientras tomaba parte en "un tema táctico con fuego real"


Ha ocurrido en el contexto del llamado 'Saber Strike', un ejercicio enclavado dentro de la denominada 'Steadfast Defender 24', una estrategia de defensa multinacional diseñada por la OTAN en la que participan activamente diversas unidades de nuestro Ejército de Tierra.

Ha sido en Polonia, donde actualmente hay desplegadas tropas españolas: allí ha perdido la vida este 22 de abril de 2024 un militar adscrito al Grupo de Regulares número 54. Al parecer, el accidente se ha producido "durante la ejecución de un tema táctico con fuego real".

Aseguran desde la Comandancia General que el episodio ha tenido lugar "en el campo de maniobras de Bemowo Piskie", situado este a algo más de 200 kilómetros de Varsovia. El fallecido responde a las iniciales de B. G. P. A. Según la propia COMGECEU, este tenía tan solo 43 años de edad. Tras su muerte, deja huérfanas a sus dos hijas menores.

El efectivo, natural de Ecuador, poseía el rango de cabo; llevaba en las Fuerzas Armadas desde 2004 y estaba en posesión de dos condecoraciones: la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis.

Ronda de condolencias

Tras el fatal desenlace, el estamento castrense se ha expresado vía comunicado para hacer llegar su pésame a los allegados de la víctima. "El Ejército de Tierra se une al dolor de los familiares y compañeros de unidad en estos trágicos momentos", reza el escrito enviado por Defensa.

Apenas una hora después de que el Ministerio que lidera Margarita Robles emitiese su notificación, el Gabinete de Juan Vivas ha dado difusión a la suya propia. En ella, el presidente de la Ciudad se limita a verbalizar su "pesar" por el fallecimiento del cabo.

Vivas no ha sido el único en hacer públicas sus condolencias: Pedro Sánchez se ha expresado poco antes de las cinco en punto de la tarde a través de su perfil oficial de Twitter para transmitir su "más sincero pésame" en el marco de lo que ha calificado como "un accidente". "Descanse en paz", concluía el presidente del Gobierno.

Un cabo de Regulares pierde la vida durante unas maniobras en Polonia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad