Los voluntarios de Cruz Roja salvan la vida de dos bañistas en peligro en Playa Benítez


Los voluntarios de Cruz Roja salvan la vida de dos bañistas en peligro en Playa Benítez

- Uno de los usuarios del arenal ha necesitado maniobras de reanimación cardiopulmonar con técnicas de oxigenoterapia

- El rescatado ha sido trasladado al Hospital Universitario tras ser estabilizado en la orilla

- La institución humanitaria alaba la "preparación, profesionalidad y actitud" de sus voluntarios

Los socorristas acuáticos de Cruz Roja situados en el puesto de Primeros Auxilios de Playa Benítez se han visto obligados a intervenir este domingo alrededor de las 15.45 horas, cuando han advertido que dos bañistas se encontraban "en peligro de ahogamiento".

Los socorristas se han lanzado al agua para acercar a la orilla a lo dos bañistas, uno de los cuales ha necesitado maniobras de reanimación cardiopulmonar con técnicas de oxigenoterapia sobre la misma playa.

Ya estabilizado, el varón fue trasladado en una ambulancia de la institución humanitaria hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Loma Colmenar. Cruz Roja ha resaltado en un comunicado a los medios que "la preparación, profesionalidad y actitud de los voluntarios han logrado salvar una vida".

El servicio de salvamento y socorrismo que se activó el 1 de junio está operativo a diario en La Ribera y El Chorrillo y los fines de semana en Benítez, Almadraba y Tarajal. Se prolongará hasta septiembre. El servicio de la institución humanitaria se hace a partir del convenio suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas y Cruz Roja, y que supone para la Ciudad un desembolso de 233.000 euros.

El convenio contempla no solo la labor de socorrismo que prestan los vigilantes, sino también medios como embarcaciones y ambulancias, además de personal sanitario (médicos y enfermeros).

Los voluntarios de Cruz Roja salvan la vida de dos bañistas en peligro en Playa Benítez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad