Imprimir

11 curados, 10 positivos, 12 hospitalizados y los contagios disparados: así evoluciona la COVID-19 en Ceuta

Ceuta al Día | 24 de septiembre de 2020

Coronavirus COVID-19
Coronavirus COVID-19

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han actualizado este mediodía los datos de la pandemia del COVID-19 en Ceuta. Entre la tarde de ayer y la mañana de este 24 de septiembre se han confirmado 11 nuevos curados de COVID-19 y se han detectado 10 nuevos positivos, con lo que el balance de los casos activos desciende a 120. 

Sigue aumentando lenta e inexorablemente el número de hospitalizados. Un nuevo paciente ha precisado de ingreso hospitalario en la zona de planta del HUCE. Otro de los ingresados ha pasado de urgencias a planta.  En el hospital a día de hoy hay 12 personas (7 planta, 2 urgencias y 3 en UCI)

Ceuta presenta una tasa acumulada en 14 días de 166 casos por cada 100.000 habitantes, según datos del Ministerio de Sanidad, la quinta más baja del país y de 89 casos por 100.000 habitantes en la última semana, la novena más baja del país. Pero la proporción cambia preocupantemente si se analizan los casos según la fecha de inicio de los síntomas. En este capítulo la incidencia varía: un tercio de los casos presentaron síntomas en los últimos siete días, la cuarta incidencia más alta del país.

La tasa de positividad sigue también en niveles preocupantes: un 12 por ciento de las PCR realizadas en ceuta del 13 al 19 de septiembre resultaron positivas. Mas de una de cada diez, lo que dobla con creces el umbral de positividad desde el que la OMS considera que la pandemia está descontrolada (5%).  Una tasa que en Ceuta se ajusta a la media nacional (12,5%)  y que está aún muy lejos de la que registra la Comunidad de Madrid, con la tasa cuadruplicando los niveles de descontrol, con una tasa de positividad del 22 por ciento.

Ceuta, además, pese a ser una de las regiones que ha experimentado un mayor crecimiento del número de contagios en esta segunda ola de la pandemia, sigue sin aumentar el número de pruebas PCR, siendo la región que menos pruebas realiza por habitante, junto a Andalucía y Melilla

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.  

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/11-curados-10-positivos-12-hospitalizados-contagios-disparados-asi-evoluciona-covid-19-ceuta/20200924125126223416.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital