Imprimir

Caballas vota en contra de las cuentas de la Ciudad de 2012 que recogen pérdidas por 32 millones

Pablo Matés | 22 de septiembre de 2013

- La coalición expresa así su rechazo a una gestión económica “errática” e “irresponsable” que “ha provocado fuertes y graves desequilibrios”

- Los localistas recuerdan que el resultado negativo es fruto de “guardar en los cajones facturas sin consignación presupuestaria” y tener que pedir un crédito de 90 millones para pagarlas

El balance consolidado de la Ciudad correspondiente al ejercicio 2012, que incluye a todas las empresas y entidades dependientes, arroja un saldo negativo de 32 millones de euros. Así queda reflejado en la Cuenta General que se debatirá en la próxima sesión plenaria, según ha informado la coalición localista, Caballas, liderada por Mohamed Alí a través de un comunicado remitido a los medios este domingo.

La coalición cree que “las cuantiosas pérdidas tiene su origen en la contabilización de todas las facturas sin consignación que, de manera absolutamente irresponsable, estaban guardadas en los cajones. Estas pérdidas generadas por el despilfarro descontrolado del Gobierno, se han tenido que absorber con un préstamo, de aproximadamente 90 millones de euros, al 5%, que ha hipotecado la política de inversiones durante diez años al cerrar por este periodo el acceso al crédito”, ha recordado la coalición.

Así, tras estudiar los números, Caballasn ha decidido votar en contra del documento contable en la Comisión de Hacienda. Sus razones para el voto en contra pasan por evidencia su oposición y rechazo a unas cuentas que son “el reflejo de una política presupuestaria errática que ha provocado fuertes desigualdades y graves desequilibrios” y ,el convencimiento de que las cuentas “no recogen con fidelidad la realidad patrimonial y financiera de la Ciudad. El inconcebible hecho de que la Ciudad no disponga de un inventario actualizado, y por tanto tampoco se puedan aplicar las amortizaciones correctamente, desvirtúa por completo el sentido de la contabilidad”, ha explicado la coalición.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/caballas-vota-cuentas-ciudad-2012-recogen-perdidas-32-millones/20130922154854132825.html


© 2021 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital