Imprimir

Circuitos de entrada y salida, mascarilla obligatoria, toma de temperatura... Así será el nuevo puerto

CAD | 02 de junio de 2020

Estación marítima.
Estación marítima.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, oka visitado este Marte la Estación Marítima acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel y el responsable de Sanidad Exterior,Ignacio Rus. El objetivo de esta era supervisar las medidas que se han implementado en estas instalaciones, de cara a la vuelta a la normalización en el tráfico de pasajeros de la línea Ceuta-Algeciras. Medidas que incluyen un circuito diferenciado de entrada y salida a las instalaciones de la Estación Marítima, con toma de temperatura y una zona estanca por la que habrán de pasar todos los pasajeros.

La acostumbrada escena de ver a los pasajeros que embarcan cruzándose con los que descienden del barco no se repetirá ya. Los viajeros que desembarquen saldrán directamente al exterior por la rampa hasta ahora cerrada, sin cruzarse en ningún momento con quienes embarcan. Así y todo, la Estación Marítima ha colocado marcas en el suelo para dirigir los circuitos por el interior de la Estación Marítima y guardar la debida distancia de seguridad en las colas, así como carteles informativos.

La Autoridad Portuaria de Ceuta, con la intención de evitar posibles contagios, ha adoptado distintas iniciativas para proteger al pasaje, a la tripulación de los buques, al personal de tierra implicado en los servicios portuarios, al que desarrolla su trabajo en la terminal y, en general, a todos los usuarios.

Relacionadas con el distanciamiento social y la reducción, en la medida de lo posible del contacto físico: a través de los medios de megafonía (mensajes cortos, periódicos, de fácil comprensión y emitiéndose en castellano, inglés, francés y árabe). De igual modo, se están instalando carteles informativos, pantallas para la emisión de vídeos, marcas en el suelo, vallas de enrutamiento y separación de flujos de pasajeros y vehículos, entre otras.

Será de uso obligatorio la mascarilla y  habrá delimitadores de distancia en las ventanillas de navieras y zona de embarque.

Estación marítima nuevo acceso Estación Marítima Acciona Balearia Navieras billetesPasajeros viajeros ferry estación maritima panoramica

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/circuitos-entrada-salida-mascarilla-obligatoria-toma-temperatura-asi-sera-nuevo-puerto/20200602155318220101.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital