Imprimir

Ciudad e Ingesa alegan dudas sobre la eficacia de Radar COVID en Ceuta: “Hay áreas difíciles de controlar”

J.S. | 14 de octubre de 2020

Javier Guerrero en una imagen de archivo
Javier Guerrero en una imagen de archivo

Hace exactamente un mes que debería estar activa en Ceuta, pero la aplicación de rastreo de contagios ‘RadarCovid’ está más en el aire que nunca. Tras un mes alegando que estaban trabajando en los códigos que han de enviarse los casos positivos, este miércoles, el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha explicado que tanto su Consejería como Ingesa tienen puesta a remojo la posibilidad de avivar la aplicación de rastreo en Ceuta. “Estamos valorando beneficios y perjuicios”, ha resumido, alegando además que ven difícil su implantación y control en determinadas “áreas” de Ceuta.

La app, que aun no está cien por cien implantada en toda España no está demostrando ser eficaz, ha alegado Guerrero, y ahora, pese a llevar trabajando un mes,  tanto Ingesa como la Consejería se están replanteando su implantación en Ceuta. “Se está valorando mucho, precisamente la app tampoco es que esté dando mucho juego en las comunidades que lo tienen y ya lo estáis viendo que no existe una propagando bestial sobre RadarCOVID”, ha alegado, añadiendo además que “le falta el visto bueno del área epidemiológica y preventiva, todo lo demás está”.

“Es una app que no le estamos viendo mucho beneficio en una oblación como Ceuta, aun debemos dar un paso más para analizarla. Tuvimos una reunión la semana pasada y no para ponerla en marcha sino si la íbamos a poner o no, qué íbamos a hacer con la aplicación”. Guerrero alega que el pequeño territorio de Ceuta es un obstáculo para esta aplicación, que funciona mediante tecnología bluetooth. 

Además, el consejero de Sanidad alega que la app tienen un fuerte componente de responsabilidad individual, esto es, los positivos han de solicitar un código e introducirlo en la app, para garantizar el anonimato, algo que recae en cada uno, sin que sea obligatorio. Y no confía demasiado Guerrero en semejante demostración de responsabilidad ciudadana. “Hay áreas en las que va a ser difícil controlar esto”, apuntaba.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/ciudad-ingesa-alegan-dudas-eficacia-app-radar-covid-areas-dificiles-controlar/20201014132523224247.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital