Imprimir

Emvicesa elabora una guía sobre las ayudas para rehabilitar edificios residenciales privados

CAD | 23 de agosto de 2020

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
La empresa municipal pretende resolver el alto número de consultas formuladas antes del inicio del periodo de presentación de solicitudes, que será de 60 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el BOCCE. Cada subvención podrá llegar hasta 4.000 euros por vivienda en actuaciones de conservación; hasta 10.000 euros para mejorar la accesibilidad; y hasta 7.000 euros en el caso de la eficiencia energética.

La Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa) ha elaborado una guía informativa acerca de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios residenciales privados incluida en el Plan Estratégico de Rehabilitación de Núcleos Urbanos de Ceuta correspondiente al año 2020. 

A través de esta publicación Emvicesa pretende resolver el alto número de consultas formuladas antes del inicio del periodo de presentación de solicitudes, que será de 60 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE). Una vez abierto el plazo, las peticiones podrán presentarse de manera presencia, en el Registro de Emvicesa, o de forma telemática a través de la sede electrónica de la Ciudad.

El objeto de estas ayudas, a las que se destina una partida presupuestaria de 1,2 millones de euros, es "el fomento de la realización de obras y actuaciones de conservación, accesibilidad y mejora de la eficiencia energética en viviendas de titularidad privada y con una antigüedad superior a los 25 años". 

Así, cada subvención podrá alcanzar una cuantía de hasta 4.000 euros por vivienda en actuaciones de conservación; hasta 10.000 euros para mejorar la accesibilidad; y hasta 7.000 euros en el caso de la eficiencia energética.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/administracion/emvicesa-elabora-guia-ayudas-rehabilitar-edificios-residenciales-privados/20200823122207222302.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital