Imprimir

Guerrero señala 23 brotes de coronavirus en Ceuta, ninguno con origen en la hostelería 

CAD | 11 de enero de 2021

Javier Guerrero
Javier Guerrero

A falta de comparecencias ante los medios de comunicación, el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha “comparecido” este lunes en el programa ‘Conecta2’ de RTVCE para analizar la situación epidemiológica en la ciudad y dar cuenta, entre otros asuntos, de las pruebas Covid a los docentes que han pasado las vacaciones navideñas fuera de la ciudad autónoma y en las que se han detectado solo cinco positivos de entre los 522 maestros citados.

Por otro lado, Guerrero ha salido al paso de la polémica entre los hosteleros y el jefe de Medicina Preventiva de Ingesa, Julián Domínguez, y ha asegurado que la Consejería de Sanidad ha detectado más de 20 brotes de coronavirus en las últimas semanas y ninguno de ellos ha tenido origen en la hostelería. Guerrero sí ha insistido que la mayor parte de los brotes se han producido en el ámbito de las reuniones familiares. Concretamente, el consejero de Sanidad ha señalado que se han registrado 23 brotes con 39 casos índice. De uno solo de esos casos, ha señalado, se han llegado a contabilizar 38 contagios.

Esta es la razón, ha explicado Guerrero, por la que la Consejería no ha aplicado restricciones específicas a la hostelería, aunque sí ha adelantado que  al final de esta semana se publicará un nuevo decreto ante la evolución de la pandemia, confiando en que la marea de la pandemia pueda bajar en las próximas semanas.

Por otro lado, Javier Guerrero apela a los presidentes de las barriadas para que velen por el cumplimiento de las recomendaciones en lo que respecta al uso de las mascarillas y las aglomeraciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/guerrero-senala-23-brotes-coronavirus-ceuta-ninguno-origen-hosteleria/20210111113508227358.html


© 2021 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital