Imprimir

Ningún positivo entre los test realizados a docentes en los centros educativos

CAD | 10 de enero de 2021

Dos enfermeras escolares realizan test de antígenos en un Instituto de Educación secundaria
Dos enfermeras escolares realizan test de antígenos en un Instituto de Educación secundaria

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) no ha detectado ningún caso positivo de Covid-19 en los test de antígenos realizados a los docentes que se han prestado a ello voluntariamente en los centros educativos, según confirman fuentes de la administración educativa. 

De momento, no hay datos correspondientes al ‘Punto Covid’, que gestiona la Consejería de Sanidad. Y que atendió a aquellos docentes que habían estado fuera de la ciudad autónoma durante el periodo navideño. Según explican fuentes de la Ciudad, hasta este pasado día 8 de enero, hasta el día 8 habían sido citados 497 personas y no quedaba ninguno pendiente de cita.

Los test a docentes se llevaron a cabo durante la jornada de este viernes, aplicados por las enfermeras escolares del plan de empleo, y estaban dirigidos a aquellos docentes que han pasado sus vacaciones en la ciudad. Una prueba, defendía el viernes la Delegación de Gobierno, de que “los centros educativos han demostrado durante el primer trimestre ser espacios  seguros y con un eficacia manifiesta en  el control de la pandemia. Esta acción sanitaria tiene como objetivo lograr una vuelta a clase segura”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sanidad/ningun-positivo-test-realizados-docentes-centros-educativos/20210110191315227347.html


© 2021 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital