Imprimir

Los sindicatos exigen un informe sobre la contratación de la esposa de De Alba antes de pedir su cese

G. T. | 16 de octubre de 2020

La Permanente de la Junta Docente, en una imagen de archivo.
La Permanente de la Junta Docente, en una imagen de archivo.
Según la información recabada por la Junta de Personal, la asignación de 2,5 vacantes extra al IES Abyla se hizo al margen de los criterios técnicos seguidos con el resto de puestos del 'cupo COVID', sin conocimiento de la Unidad de Programas Educativos (UPE) y sin demanda del centro escolar de destino.

La Junta de Personal Docente ha acordado este viernes en una reunión extraordinaria y urgente reclamar a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) un informe exhaustivo e inmediato sobre las condiciones en las que la Administración acordó asignar 2,5 vacantes más que al resto de institutos al IES Abyla, entre ellas una para la esposa del titular del departamento, Juan Bosco de Alba.

En función de las pruebas que aporte dicho informe para rebatir las informaciones recabadas por los sindicatos, según las cuales esa adjudicación se hizo al margen de los criterios técnicos seguidos con el resto de puestos del 'cupo COVID', sin conocimiento de la Unidad de Programas Educativos (UPE) y sin demanda del centro escolar de destino, el órgano de representación de maestros y profesores se plantea tomar medidas más firmes, concretamente el cese del director provincial.

La asignación de esas 2,5 vacantes de Intervención Sociocomunitaria y Servicios a la Comunidad motivó la dmisión del jefe de la Inspección Educativa, Carlos Cornax, al apartarse de los "criterios técnicos" que se había seguido hasta la semana pasada para dar refuerzos a los colegios en función de su número de líneas y 3 vacantes por IES de la especialidad que solicitaban sus equipos directivos.

De Alba habría pedido expresamente la asignación de 2 puestos más para el IES Abyla con el argumento de reforzar el ‘equipo COVID’ del insituto y a pesar de que en su plantilla no existía ninguna plaza con carga lectiva por cubrir con el perfil de Intervención Sociocomunitaria ni se trata de profesionales adscritos al Departamento de Orientación, como sí sucede con la de Servicios a la Comunidad. De hecho al final en vez de dos el instituto recibió 2,5 vacantes: media para quien estaba delante de su allegada y ya tenía 0,5 y una completa para su pareja.

La Delegación del Gobierno se ha negado hasta ahora a hacer ningún comentario o valoración sobre lo sucedido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion/sindicatos-exige-informe-contratacion-esposa-alba-antes-pedir-cese/20201016111329224333.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital