Imprimir

Un vertido "muy disperso" de restos de fuel obliga a cerrar temporalmente Playa Benítez

CAD | 22 de junio de 2019

Imagen de Playa Benítez.
Imagen de Playa Benítez.

Los desechos que han llegado hasta la costa tienen origen desconocido, aunque se sospecha que pudiesen proceder de un buque que ha recibido abastecimiento de carburante durante la madrugada fondeado en gabarra. Se está procediendo a la recogida manual para reabrir el acceso al arenal.

Un vertido que se calcula "pequeño" pero "muy disperso" de restos de carburantes ha obligado a cerrar este sábado por la mañana al baño la zona de Playa Benítez, donde se ha activado el Plan Territorial de Contingencias que depende de la Ciudad Autóinoma, según han indicado fuentes de la Administración local.

Desde Capitanía Marítima han indicado que el origen del fuel que ha llegado al litoral es "desconocido" aunque se sospecha que pudiera proceder de un buque que ha recibido combustible durante la madrugada fondeado en gabarra, extremo pendiente de confirmarse.

La Policía Local ha vetado el acceso a la playa afectada y personal de Ecoceuta, empresa adjudicataria del servicio, está efectuando la recogida "manual" de los desechos que han llegado a tierra.

Las autoridades también prevén el desplazamiento de un helicóptero de Salvamento Marítimo para poder observar desde el aire si pudiera existir más vertido todavía en el agua.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/medio-ambiente/vertido-muy-disperso-carburante-obliga-cerrar-temporalmente-playa-benitez/20190622121336203170.html


© 2020 Ceuta al Día

Ceutaldia

© 2005 – 2016 Ceutaldia.com- Diario Digital