El PSOE “CON LA G CIVIL. NO A LAS MENTIRAS DEL PP Y LA MANIPULACIÓN”

El PSOE “CON LA G CIVIL. NO A LAS MENTIRAS DEL PP Y LA MANIPULACIÓN”
Carracao conversa con la pancarta secándose sobre la mesa

- Los de Carracao lucirán pancarta propia esta tarde en la Plaza de los Reyes para diferenciarse del PP

- El líder socialista insiste en defender la necesidad de su presencia, a pesar del rechazo de los profesionales a la concentración para evitar que el PP “se adueñe de los símbolos y las instituciones”

- Al menos desde el PSOE local se rechaza la oferta del ministro de cambiar información sobre le Tarajal por Pacto de Estado


El líder de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, ha reforzado este jueves su compromiso en la cruzada, cuanto menos extraña, que mantiene abierta desde que el Partido Popular de Francisco Antonio González anunciara su concentración de este jueves a las 19 horas en la plaza de los Reyes para defender a la Guardia Civil de tantísimo ataque sufrido desde el 6 de febrero, según el argumentario popular. El del PSOE es bien distinto, y por eso se presentarán en la plaza de los Reyes, para apoyar a la Guardia Civil y “no permitir al PP que nos saque del espacio donde defienden las instituciones los símbolos”, ha defendido Carracao.

Tanto así que los socialistas irán a la cita en la plaza de los Reyes con una provocativa pancarta, habida cuenta que acusan a los convocantes de mentir. Su particular lema reza así: “PSOE CON LA G CIVIL. NO A LAS MENTIRAS DEL PP Y LA MANIPULACIÓN”.

Carracao ha insistido en la posición que ha venido defendiendo desde el día siguiente de la convocatoria cuando ya manifestó que el PSOE estaría. Una presencia en la plaza que no va a cambiar ni el rechazo a la concentración hecho público por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que representa al 90 por ciento de la plantilla en Ceuta, ni el de otras siglas sindicales como las del Sindicato Independiente de Policías (SIPE), ni nadie.

“Llevaremos una pancarta con lema expreso”, ha anunciado Carracao antes de dejar pasar a la prensa a la sala de máquinas del partido donde esta misma mañana de jueves se pintaba el lema.

Y con pesadez y reiteración ha vuelto a insistir: “En ningún momento hemos cuestionado a la Guardia Civil. Pedimos que se aclaren los hechos y denunciamos las mentiras del Partido Popular y por eso pedimos que se depuren responsabilidades políticas”.

El PP “utiliza, manipula y se quiere apropiar de la institución”, ha apostillado Carracao.

Oferta rechazada

Carracao se ha atrevido incluso a avanzar la más que probable respuesta del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Genereales ante la oferta del Ministerio del Interior de facilitar toda la información sobre lo sucedido en el Tarajal, la misma que ha aportado a la Justicia a cambio de que el PSOE firme un pacto de estado en materia inmigratoria.

“Un ministro que juega de esta manera a cambiar cromos con una situación tan delicada como la inmigración lo único que hace es devaluar su propia imagen”.

Lea también:

- Todos con la Guardia Civil (pero sin los guardias civiles)

- El SIPE pide a los policías nacionales que tampoco vayan a la concentración del PP por la Benemérita

- El delegado dice que la AUGC “hace política” al no apoyar el acto del PP a favor de la Guardia Civil

- El PP cree “irracional” que la AUGC no respalde su concentración ‘Todos con la Guardia Civil’

- 'Todos con la Guardia Civil, AUGC incluida', artículo de opinión del PP de Ceuta

- El delegado pide a Ceuta que arrope a la Benemérita ante el "furibundo ataque" que la ve sufriendo

- Carracao asegura que "no permitirá" al PP "monopolizar" el "apoyo" a la Guardia Civil

- El PP convoca un acto en “apoyo a la Guardia Civil” el día 13 a las 19 horas frente a Delegación

El PSOE “CON LA G CIVIL. NO A LAS MENTIRAS DEL PP Y LA MANIPULACIÓN”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad