Romaguera recibirá la Medalla al Mérito de la Protección Civil a propuesta del delegado del Gobierno


Romaguera recibirá la Medalla al Mérito de la Protección Civil a propuesta del delegado del Gobierno

- El director general competente resuelve concederle la distinción al máximo responsable del 112 “habiendo quedado acreditado que ha ido más allá de lo estrictamente exigible en sus funciones"

- González Pérez ha destacado que es un funcionario “ceutí con una vocación de servicio al ciudadano que constituye un ejemplo para todos” y “un trabajador incansable apreciado por sus compañeros"

El director del 112 de Ceuta, Javier Romaguera, será distinguido con la Medalla al Mérito de la Protección Civil después de que la Dirección General competente haya asumido en una Resolución la propuesta formulada por el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, que entre los méritos del galardonado ha destacado el ser un “ceutí con una vocación de servicio al ciudadano que constituye un ejemplo para todos”.

Además, el titular de la institución de la Plaza de los Reyes pone de relieve que este “funcionario” es “un trabajador incansable apreciado por sus compañeros que ha sabido contagiar su ilusión al frente de este servicio esencial a todos los trabajadores”.

El director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz, ha decidido concederle la Medalla al Mérito en su categoría de bronce y con distintivo blanco. “Si bien el interesado es funcionario”, razona en su Resolución, “habiendo quedado acreditado mediante el informe que obra en el expediente que ha ido más allá de lo estrictamente exigible en sus funciones se estima procedente otorgarle la Medalla”.

Tras “una valoración conjunta” de las circunstancias que concurren en la conducta a distinguir se ha tenido en cuenta la “importancia objetiva” y la “ejemplaridad social” del director del 112 de Ceuta.

La concesión de una categoría u otra es “discrecional” y está “en función de la valoración conjunta de las circunstancias concurrentes en las acciones a distinguir en relación con su importancia objetiva, repercusión o consecuencias de las mismas en la persona a la que se pretende distinguir, ejemplaridad social y eficacia real de éstas respecto de los fines de la Protección Civil como servicio público u otras circunstancias equivalentes”.

Con respecto al color de su distintivo, con el rojo se distinguen “actos de heroísmo o de solidaridad”, con el azul “los de colaboración” y con el blanco “los de cooperación”. Para Romaguera se ha considerado que “ha cooperado altruistamente con las autoridades competentes en la dirección y coordinación de los recursos de intervención en actuaciones continuadas y relevantes para la Protección Civil”.

Lea también:

- El delegado será distinguido, a propuesta de Ángel Gómez, como agente de Honor de la Policía Local

Romaguera recibirá la Medalla al Mérito de la Protección Civil a propuesta del delegado del Gobierno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad