Festejos paga mil euros en Écija por 3 días de baño portátil cuando en Ceuta cuesta 100 por un mes


Festejos paga mil euros en Écija por 3 días de baño portátil cuando en Ceuta cuesta 100 por un mes

- La empresa cuyo rótulo aparece en los sanitarios instalados para la Feria de Día, que no es ninguna de las sevillanas que presentó presupuestos, factura en Cádiz "140 euros mensuales, transporte y 4 limpiezas diarias incluidas" por WC

- "Me pidieron presupuesto, lo presenté, me lo han pagado y ya está", asegura García Gallego, adjudicatario del servicio, que afirma no conocer a sus dos competidoras, imposibles de localizar en sus móviles, uno de ellos el mismo

"¿Por qué se va a traer un sanitario portátil de Écija?". Esa es la pregunta que dirige al periodista el empleado de una empresa de Ceuta que alquila habitualmente baños químicos para obras y otros emplazamientos transitorios. El profesional se queda estupefacto y pide tiempo para apuntar los precios que aparecen en el expediente de contratación elaborado por Festejos para la Feria de Día que se ha celebrado durante el pasado fin de semana.

Llamativamente, la Ciudad Autónoma incluyó en la documentación tres presupuestos, todos ellos de la localidad sevillana. No es, como ya informó Ceutaldia.com este domingo, el único caso. El más 'económico' es el de 'Montajes Antonio García Gallego', que por 'Alquiler de 16 unidades de WC Químicos, limpieza y mantenimiento de los mismos', pidió 16.848 euros, IPSI incluido. 'Eventos y Montajes Inmaculada Pérez Arroyo' solicitó algo más de 21.000 y Luisa Rosa González (ninguno con CIF, todos con NIF), 20.217.

El alquiler se situó, así, por tres días de evento, en más de mil euros por habitáculo, algo más de 300 cada jornada, diez por hora. En la empresa local reseñada más arriba, según la tabla de tarifas "actualizada" de este año, el precio por "una unidad" está fijado en 100 euros mensuales.

Varios operarios continuaban aún a primera hora de la tarde de este lunes desmontando casetas y baños en la Plaza del Revellín. En ellos se puede leer el letrero 'Balat. Alquiler y venta', dedicada como la empresa local a, entre otros materiales, alquilar este tipo de elementos. Ceutaldia.com se ha puesto en contacto con su delegación de Cádiz para conocer cuáles son sus precios. "Unos 140 euros mensuales transporte y 4 limpiezas diarias incluidas", ha respondido el trabajador que ha contestado al teléfono.

Dos de las tres empresas que presentaron presupuestos a este servicio (la Feria en total ha costado 177.000 euros, según el Ejecutivo local) aparentan ser distintas pero apuntan el mismo número de teléfono móvil como vía de contacto. Se trata del de Inmaculada Pérez y Luisa Rosa, al que nadie responde. Esta último aporta otro al que ha contestado un varón que ha asegurado no conocer siquiera a la firmante del presupuesto.

Antonio García sí ha respondido al teléfono. Se ha mostrado "extrañado" por las preguntas de Ceutaldia.com por el precio de los baños portátiles y ha asegurado que no conocer "de nada" ni a Pérez ni a Rosa. "Me dedico a esas cosas, me pidieron presupuesto, lo presenté, me lo han pagado y ya está", ha apuntado.

Lea también:

- Carracao repite: "No hay licitación, adjudicación o contrato del Gobierno de Vivas sin tufo a amaño"

- Empresas sevillanas con el mismo teléfono 'compitieron' por contratos de la Feria de Día

- Caballas asegura que los contratos de la Feria de Día se han concertado a precios "fuera de mercado"

- Vivas pide a Mirchandani un informe "exhaustivo" sobre los "177.000 euros" de la Feria de Día

- Ali llevará los contratos de la Feria de Día al Juzgado si los técnicos no paralizan su pago

- Mirchandani quita los toldos de la Feria de Día, en la que se gastará "lo que estaba presupuestado"

- Caballas cree que los "más de 180.000 euros" que costará la Feria de Día son una afrenta social

- El PSOE pide 'casetas Halal' en la Feria de Día y anima al grupo de Mizzian a que siga movilizándose

- No estará Faruk, pero sí casi todo el reparto de El Príncipe para pregonar la Feria de Día

- Festejos sigue negociando con 'El Príncipe' para tener a Morey y los Ben Bareq en la II Feria de Día

- Los locales que hagan las dos mejores tapas en la Feria de Día tendrán caseta segura en la de 2015

- Festejos ultima "con las máximas expectativas" y escaso riesgo de lluvia la Feria de Día

- Festejos pacta con los hosteleros cobrar la tapa a concurso con bebida a 2 euros en la Feria de Día

- Festejos sorteará el viernes entre 25 hosteleros los 17 stands de la Feria de Día Gastronómica

Festejos paga mil euros en Écija por 3 días de baño portátil cuando en Ceuta cuesta 100 por un mes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad