Cámara y Turismo traerán a Ceuta a 13 reputados bloggers viajeros y gastronómicos


Cámara y Turismo traerán a Ceuta a 13 reputados bloggers viajeros y gastronómicos

- Entre todos mueven cientos de miles de seguidores y fans en redes sociales, por donde contarán en directo la experiencia que están teniendo de la ciudad, además después lo contarán en sus publicaciones más sosegadamente para llegar aún a más público

- Visitarán la ciudad, comerán en dos conocidos restaurantes y dedicarán una noche a tapear por las barras del centro

Sólo 3.000 euros para intentar llegar a cientos de miles de potenciales turistas y mostrarles el destino Ceuta desde dentro, in situ, en vivo y en directo vía red social (lo más del momento) y en diferido, a posteriori, más tarde y con más reposo y abundancia una vez finalice la experiencia que vivirán 13 reputados bloggers especializados en gastronomía y viajes y que suman seguidores a millares en las redes sociales y en sus bitácoras.

Es la estrategia que ha pensado la cámara, su ingeniero es Joaquín Mollinedo, y la ha respaldado Servicios Turísticos. Un premio para los que han respaldado la nueva aventura que pilota Karim Bulaix y su fiel Juan José Díaz (Academia Ecos).

El evento lo presentaron el viernes en la Cámara de Comercio ante la prensa y ante un puñado de hosteleros locales que tienen ahora la responsabilidad nada apacible de hacerlo bien para que los fogones de Ceuta luzcan, reluzcan y brillen en las bitácoras de estos bloggers lo suficiente como para que algún lector se líe la manta a la cabeza y entre post y post busque el modo de llegar hasta aquí para emular a su blogger favorito.

¿Y esto como se hace? Se hace invitando y confirmando su asistencia a un fin de semana en Ceuta a gente como Txáber Allué, El cocinero fiel (Tarragona), que suma 23.700 seguidores en Twitter y 44.422 fans en Facebook (por citar sólo las dos redes sociales principales y sin calcular la audiencia de su web).

Y es que muchos empezaron con un blog y ante su abrumador éxito se han convertido en webs que dado su peso medido en audiencia son rentables.

Txáber vendrá también Almudena Guisado, la responsable precisamente de las redes sociales de ese mounstrou de la gastronomía llamado Canal Cocina (el del huevo frito) . 359.041 seguidores en Facebook y 89.600 en Twitter.

Alejandra Feldman, periodismo gastronómico. 8.239 seguidores en Facebook y 5.662 en Twitter.

Miquel Corbí, Directo al Paladar . 248.000 segudiores en Twitter y 60.050 en Facebook.

Cova Morales. Comoju. 7.474 en Twitter y 2.059 en Facebook.

Manu Balanzino. The Gourmet Journal . 9.259 en Facebook y 32.400 en twitter.

Lidia de la O. Atrapada en Mi Cocina. 3.540 en Facebook.

Ana María Gutiérrez. Cocinando entre olivos. 14.5559 en Facebook y 8.273 en Twitter.

Luis Rodríguez. @Luisete 26.600 seguidores

Victoria Rodríguez. El próximo viaje. 18.900 en Twitter y 2.633 en Facebook.

Además otros tres bloggers procedentes de Marruecos; y algún que otro por cerrar aún, también de importante repercusión.

No se trata sólo de invitarlos. Desde turismo se ha creado el evento Blogtrip Ceuta: Experiencia al Sur del Sur desde el 17 al 19 de octubre. El viernes está previsto que visiten la ciudad y cenen en el Oasis. El sábado visitarán el mercado de la mano de Hugo Ruíz (Bugao), visitarán la fábrica de cerveza ‘Ceuta Star’ y caminarán un poco por la ciudad. A mediodía comerán en el propio Bugao, con la puerta de la cocina abierta para que el propio Ruiz les explique cómo es su arte culinario.

Reposarán la comida dando una vuelta en barco y visitando la ciudad y comenzarán una ruta de la tapa, ya divididos en grupos desde el Parque Marítimo. Después irán a diversos establecimientos de la ciudad que previamente habrán solicitado su inscripción gratuita a la Cámara de Comercio.

La idea es que mientras hacen todo eso, el domingo se van, hagan lo que mejor saben, compartir todo lo que tenga que ver con viajes, turismo y gastronomía a través de sus redes sociales y blogs en directo con sus miles de seguidores, cientos de miles si se suman los de todos.

Es decir, a poco que se lo propongan y busquen una etiqueta común para el Twitter Ceuta puede volver a ser tendencia el sábado 18 de octubre. Después además es de prever que muchos de ellos sigan escribiendo sobre la experiencia más sosegadamente y propongan entradas o recetas en sus publicaciones, propagando aún más el impacto que logrará la marca Ceuta como destino turístico.

Durante la presentación no faltaron las críticas, parece poco tiempo una sola noche y después de comer en el Bugao para conocer la cada día más variada, profunda y mejor calidad que la ciudad está ofreciendo en las barras de sus bares, se esbozó.

La intención de Cámara y Turismo es en cambio vender una imagen global de Ceuta como ciudad agradable con mucho que ver, que hacer, que comer y disfrutar y hacerlo usando la reputada influencia de personas expertas con miles de seguidores. Seguidores que además normalmente son devotos de la opinión del blogger y por tanto muy influenciables. Seguidores que además han buscado seguir a esa persona por que le interesa los temas que proponen, como viajar y conocer nuevas gastronomías. Una buena oportunidad para intentar lanzar el destino y atraer turistas.

Cámara y Turismo traerán a Ceuta a 13 reputados bloggers viajeros y gastronómicos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad