FSP-UGT exige al menos un 5% de la Oferta de Empleo Publico de la Ciudad para discapacitados


FSP-UGT exige al menos un 5% de la Oferta de Empleo Publico de la Ciudad para discapacitados

- El sindicato recuerda que se trata de una oblligación legal y censura la sensibilidad "de paquidermo" del Ejecutivo local

- La central lamenta las "bravuconerías" de un Gobierno que llegó a comprometerse a doblar los porcentajes mínimos reglamentarios de cupo reservado

La Federación de Servicios Públicos de la UGT de Ceuta cree que el Ejecutivo local tiene "piel de paquidermo" en lo que a su sensibilidad hacia "los colectivo más vulnerables" se refiere para respetar sus derechos. "Pese a que tanto la legislación obliga a todas las Administraciones a reservar al menos un 5% de las plazas a discapacitados con un porcentaje superior al 33%", ha lamentado, "el Ejecutivo local, en un gesto de manifiesta falta de sensibilidad y desprecio por la legalidad, obvia esta normativa y dentro de la Oferta Pública de Empleo de 2015 reduce el porcentaje reservado a personas discapacitadas a la nada más absoluta".

El sindicato ha hecho público en una nota su "malestar" porque los de Vivas pretendan "vulnerar una normativa tan clara que reserva sin dudas de ningún tipo un porcentaje mínimo obligatorio del 5% de las plazas convocadas a personas discapacitadas, lo que demuestra de forma fehaciente la falta de compromiso del Gobierno con este colectivo".

Los ugetistas han "recordado" el "acto de soberbia propia de este Gobierno" que a su juicio protagonizó, hace unos años, el ex consejero de Recursos Humanos Javier Díez Nieto cuando, en un Pleno, "dijo que si la ley les obligaba a un mínimo del 5% ellos reservarían para los discapacitados el doble". "No hemos tardado en comprobar que únicamente se trataba de bravuconerías y comentarios falaces porque el tiempo coloca a cada uno en su sitio y en la primera ocasión que tienen resulta que ignoran por completo a este colectivo, incluso saltándose la legislación vigente", han criticado.

FSP-UGT "exige" al Ejecutivo local que, "de forma inmediata", rectifique la Oferta de Empleo Público que ha presentado a la Mesa Negociadora (con 5 nuevas plazas de Policía Local y 15 de promoción interna) "en forma de lentejas: o las tomas o las dejas".

El sindicato ha aelantado que actuará "con todos los medios que estén a nuestro alcance" para que "la legalidad sea restituida". Además ha advertido al Ejecutivo de Vivas que "fueron ellos mismos en un Pleno los que manifestaron estar dispuestos a doblar el porcentaje legal, que lo cumplan o, al menos, se acerquen a aquella oferta que quedó como un brindis al sol".

FSP-UGT exige al menos un 5% de la Oferta de Empleo Publico de la Ciudad para discapacitados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad