Solo uno de los niños atendidos por Digmun en Ferrocarril logra plaza escolar para el próximo curso


Solo uno de los niños atendidos por Digmun en Ferrocarril logra plaza escolar para el próximo curso

- Únicamente un joven del grupo que no ve reconocido su derecho a la Educación ha aparecido en los listados definitivos de admitidos de colegios e institutos

- La Comisión de Grantía de Admisión debe completar el trámite ordinario antes de abrir los plazos de recurso de alzada y judiciales

Únicamente uno de los 28 jóvenes a los que atiende a diario la Asociación por la Dignidad de Mujeres y Niños (Digumun) que han presentado su documentación para ser matriculados con vistas al próximo año académico ha sido incluido en las listas definitivas de admitidos publicadas por los centros educativos. Se trata de un joven que sí estudiará a la vuelta del verano en el IES Puertas del Campo.

No han tenido la misma suerte ninguna de las peticiones de escolarización tramitadas ante los CEIP Lope de Vega, Reina Sofía, Santa Amelia, Ramón y Cajal y Andrés Manjón. Los listados de admitidos de los IES Abyla y Siete Colinas tampoco incluyen a los dos niños que acuden al ‘colegio’ de Digmun y que solicitaron plaza en esos institutos.

Los centros dieron a conocer el viernes de la semana pasada las listas definitivas de admitidos y excluidos. A partir de ahí, los directores debían remitir la documentación de los que no han obtenido plaza en el primero de los centros solicitados a la Comisión de Garantía de Admisión para que esta proceda a adjudicar las plazas vacantes “sobre la base de las puntuaciones correspondientes y de las opciones efectuadas por los padres o tutores legales o por los propios alumnos, en el plazo máximo de tres días hábiles, contados a partir del momento de la recepción de dichas solicitudes”.

Los acuerdos y decisiones de los Consejos Escolares de los centros públicos y de la Comisión de Garantía de Admisión pueden ser objeto de Recurso de alzada ante la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, cuya resolución pondrá fin a la vía administrativa. A partir de ahí cualquier reclamación debe tramitarse por la vía judicial.

Digmun recordó al inicio del proceso de escolarización que los niños a los que atiende a diario “viven y están arraigados en nuestra ciudad y muchos de ellos incluso han nacido aquí pero se les niega el derecho a la Educación reconocido en la Convención de los Derechos de la Infancia, ratificada por España en el año 1990, que recoge la obligatoriedad de los gobiernos por garantizar la educación obligatoria y gratuita” aunque su residencia en territorio nacional no esté regularizada.

Lea también:

- Digmun tramitará la matriculación de los niños a los que la Administración se niega a escolarizar

- El Ministerio afirma que si hay niños sin escolarizar es porque la Ciudad no los empadrona

- El PSOE, satisfecho con la iniciativa para exigir la escolarización de los menores de Digmun

- El PSOE exige al Ministerio en el Congreso que escolarice a todos los niños residentes en Ceuta

- Vivas vuelve a asegurar que revisará el Padrón de los niños sin escolarizar que atiende Digmun

- Matarín dice que “con el nuevo PSOE no habrá devoluciones en caliente ni concertinas en las vallas"

- El Foro para la Integración Social de los Inmigrantes tratará el caso de los niños no escolarizados

- CEAPA critica la "falta de comunicación" entre la Administración educativa en Ceuta y Madrid

- La situación de los 40 niños que viven en Ceuta pero no están escolarizados, al Congreso

- El PP promete revisar el Padrón para los niños sin escolarizar pero evita "exigir" nada al MECyD

- Un 'colegio' y cuarenta niños en el limbo

- Caballas denuncia que solo uno de cada tres MENA de 'La Esperanza' está escolarizado

- "Pagaremos el precio que sea necesario por un sistema educativo público de calidad para Ceuta"

Solo uno de los niños atendidos por Digmun en Ferrocarril logra plaza escolar para el próximo curso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad