El Gobierno ceutí ve la plaza de la Manzana convertida en un sindiós y encarga su remodelación


El Gobierno ceutí ve la plaza de la Manzana convertida en un sindiós y encarga su remodelación

- Hachuel dice que la Plaza Nelson Mandela "ha degenerado en un lugar de vandalismo" donde prolifera el "botellón", los "excrementos" y los ciclistas "haciendo locuras"

- El Ejecutivo del PP se propone convertir el páramo actual en "un lugar confortable y visitable" con "toldos, zonas de sombra y quizá un bar o cafetería", proyecto para el que se pedirá el visto bueno a Siza

El Gobierno de la Ciudad ha elevado este viernes a la categoría de problema la situación de la plaza de la Manzana del Revellín. La Nelson Mandela "ha degenerado en un lugar de vandalismo", según Jacob Hachuel, donde prolifera el "botellón", los "excrementos" y los ciclistas "haciendo locuras". Ante tal panorama y a la vista de que con un trabajador del Plan de Empleo no se controlaba el sindiós, ha decidido que dos policías locales patrullen la zona cada día a partir de las 17.00 horas.

No obstante, el portavoz del Ejecutivo local ha asegurado que la Administración local no se va a quedar ahí.

Ha encargado al arquitecto que diseñó la Plaza Carmen Cerdeira y los Jardines de Elena Sánchez que proponga una remodelación de la zona para "darle vida". El proyecto, no obstante, deberá ser bendecido por Álvaro Siza, algo que el Gobierno local no duda que sucederá.

El Gobierno local ambiciona hacer de ese espacio un área "confortable y visitable" lejos del páramo actual "con toldos, zonas de sombra, quizá un bar o una cafetería...".

La Administración no ha pensado en cuánto está dispuesto a gastarse en el tema, aunque supone que el encargado de plasmar su intención no plantee una obra "faraónica".

El Gobierno ceutí ve la plaza de la Manzana convertida en un sindiós y encarga su remodelación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad