La Ciudad abre una nueva convocatoria de ayudas al alquiler


La Ciudad abre una nueva convocatoria de ayudas al alquiler

-El plazo de solicitud es de 15 días a partir de mañana, miércoles 30 de marzo

 -El número máximo de ayudas será de 23 por un importe máximo cada una de ellas de 2.400 euros

 
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta publica hoy el anuncio de una nueva convocatoria de ayudas al alquiler dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Ciudad de Ceuta y el Ministerio de Fomento para el alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana para el periodo 2013-2016. El plazo de solicitud de las ayudas finaliza en 15 días a contar desde mañana, miércoles 30 de marzo.
 
Los beneficiarios serán aquellos titulares de un contrato de arrendamiento o quien esté en condiciones de firmarlo a corto plazo como vivienda habitual y permanente del arrendatario; deberán disponer de ingresos equivalentes a 2,5 veces el IPREM o excepcionalmente 3 veces ese índice.

Además, los beneficiarios no han de ser propietarios de otra vivienda en suelo español (salvo aquellos que sean propietarios pero no puedan disponer de ella por causa de separación o divorcio); ni han de tener lazos de consanguinidad o parentesco con el arrendador ni ser socio o partícipe de una sociedad con el citado arrendador y, además, deben estar empadronados en la Ciudad Autónoma. Un requisito de empadronamiento del que están exentos víctimas de violencia de género, antiguos residentes que retornan a Ceuta o residencias por motivos laborales o de enfermedad.

 El número total de ayudas será de 23, por un importe máximo de 2.400 euros hasta el 31 de diciembre de 2016. Este número de ayudas podría aumentar en función de los importes de cada ayuda, aunque no podría pasar nunca del importe total del plan de 56.773,96 euros.

La Ciudad abre una nueva convocatoria de ayudas al alquiler


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad