La Policía Local no patrullará las playas durante el verano


La Policía Local no patrullará las playas durante el verano

- La Ciudad cede la vigilancia de las zonas de baño a la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo y a los trabajadores de Colaboración Social

- Las redes anti medusas, aún por instalar, deberían estar listas antes del primero de junio

No habrá Policía Local en las playas de Ceuta, así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel que ha explicado que la Ciudad delega las labores de vigilancia en la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo que estará apoyado en esta labor por el personal de Colaboración Social. “Ellos serán los que estén en contacto con la Policía Local por si hay algún posible altercado pero este año la Policía Local no prestará servicio en las playas”.

Hachuel, a preguntas de los periodistas, reconoció que ni el personal de la empresa adjudicataria de la vigilancia y asistencia en las playas ni mucho menos el personal del Colaboración Social tienen competencia alguna para hacer cumplir las ordenanzas municipales, “pero pueden llamar a la Policía”. “Los vigilantes de la playa pueden conminar a alguien si por ejemplo tira basura, puede conminarlo a que lo recojan y si se vieran en una situación difícil pueden llamar a la Policía y además tienen instrucciones para ello”.

Y, además, estarán apoyados por los trabajadores de Colaboración Social “con su peto” con lo que “la sensación de control va ser evidente” y “suficiente”. “Ellos estarán siempre de apoyo y si ven algo que no está bien requerirán a la Policía.”Es más una presencia que dé tranquilidad a los que están en la playa.”, ha asegurado Hachuel.

El personal de Colaboración Social, aproximadamente unos 30, ha explicado posteriormente el Gabinete de Comunicación de la Ciudad, estará destinado en todas las playas y se integrarán en equipos de información y atención ciudadana. Las funciones que tendrán las personas que integren los equipos de información y atención al ciudadano “en ningún caso suplirán a las funciones propias de la Policía Local, sino que se dedicarán a la asistencia a los usuarios y a comprobar el buen estado de los servicios”. Podrán solicitar, como cualquier otro ciudadano, la presencia o intervención de la Policía Local si así lo estimaran pertinente.

La Ciudad, en un comunicado, puntualiza además que una unidad de la Policía Local, de manera itinerante, recorrerá de lunes a domingo, y en horario tanto de mañana como de tarde, todas las zonas de baño durante los meses de verano.

La Policía Local no patrullará las playas durante el verano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad