Jóvenes Caballas anuncia movilizaciones por la retirada del bonobús para estudiantes


Jóvenes Caballas anuncia movilizaciones por la retirada del bonobús para estudiantes

-Acusan al Gobierno de mala gestión de los fondos públicos y de dejar tiradas a las familias que necesitan de esta ayuda

A través de una nota de prensa, Jóvenes Caballas ha anunciado este jueves que emprenderá movilizaciones para presionar al Gobierno y hacerle reconsiderar su decisión de eliminar la gratuidad del abono de autobús para los estudiantes, “un derecho social que ha sido cercenado a los estudiantes ceutíes de forma injusta e insolidaria”, ha explicado la entidad juvenil.

Para la filial joven de Caballas el recorte social “es la gota que colma el vaso” y “supone un paso atrás que perjudica a familias humildes y sin recursos que no tienen culpa por el uso indebido y el derroche de fondos públicos en cuestiones superfluas”.

Si el abono estaba siendo utilizado de forma indebida, tal y como manifestó el Gobierno en el pasado Pleno, entienden los Jóvenes Caballas, que en ningún caso deben pagar el pato los usuarios y las familias que requieren el bonobús bonificado para poder asegurar el transporte de sus hijos hasta los centros escolares, sino que es “obligación del Gobierno establecer medidas de control para solventar el problema y no actuar en contra de las familias”.

“Nos suena a excusa barata, y lo que se oculta tras este recorte, es una deficiente gestión de los recursos públicos y una relación de prioridades donde no nos encontramos las y los jóvenes de Ceuta”, ha manifestado la entidad juvenil.

Lejos de dar por buenos los argumentos del Gobierno, Jóvenes Caballas los cuestiona y apunta otros motivos ocultos que podrían haber condicionado la decisión, como la deuda que arrastra la Ciudad Autónoma con la empresa de autobuses. “Este Gobierno responde más a intereses empresariales que a los propios que tiene encomendados”, ha apostillado la entidad juvenil.

Jóvenes Caballas recuerda además que a esta medida contraria a la economía de las familias necesitadas se suman otros desastres como el retraso con el que se perciben las becas, lo que en su conjunto obliga a las familias a hacer frente a una serie de gastos sin ayuda alguna. “Las familias tendrán otra dificultad añadida de la que no tienen culpa y de la que el Gobierno de nuestra Ciudad se lava las manos”, ha concluido Jóvenes Caballas.

Jóvenes Caballas anuncia movilizaciones por la retirada del bonobús para estudiantes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad