Martínez no descarta rescindir el contrato de mantenimiento del Auditorio con 'Tecnocontrol'


Martínez no descarta rescindir el contrato de mantenimiento del Auditorio con 'Tecnocontrol'

- El consejero abre un expediente a la empresa que factura más de 900 euros al día por un servicio que no cubre, según Caballas, con el Pliego de Condiciones de la adjudicación

- Aróstegui insiste al Gobierno en que, pese a que ha mejorado en Contratación "a empujones de la oposición", debe velar con más firmeza por el dinero público

Parece que al final Caballas y Aróstegui tenían razón, como mínimo en parte. La empresa malagueña ‘Tecnocontrol’ podría perder el contrato que le fue adjudicado el pasado mes de octubre para gestionar el mantenimiento del Auditorio del Revellín por unos 900 euros al día hasta 2015.

El consejero de Hacienda del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, ha asegurado este jueves en el Pleno en respuesta a una interpelación de la coalición Caballas que ha firmado un Decreto para abrir un expediente que depure cuántas veces y hasta qué punto ha incumplido la empresa el Pliego de Condiciones del servicio, tal y como ha denunciado la formación localista varias veces durante las últimas semanas, y, llegado el caso, no ha descartado que el resultado final del mismo sea la “rescisión” de la misma.

Durante la exposición de su iniciativa parlamentaria, Aróstegui ha recordado que esta ha sido la segunda vez que llevaba el asunto a la Cámara y ha pedido al Gobierno que fuese claro y concreto a la hora de contestar si había hecho algo o no irregular en la prestación del servicio después de que Deu asegurase la primera vez, según el asesoramiento técnico requerido, que lo recibido era lo correcto.

“Sí hemos actuado y usted ya sabe que hay un Decreto firmado para aclarar qué ha hecho y qué no la adjudicataria y, a partir de ahí, reclamar lo que haya que reclamar y, si es preciso, rescindir el contrato”, ha defendido el portavoz gubernamental, quien ha repetido que la Ciudad solamente ha pagado hasta ahora “dos mensualidades”, las primeras, a ‘Tecnocontrol’, por lo que en el peor de los casos la Administración aún tiene retenidos más euros de los que podría tener que pedir a la empresa.

Aróstegui ha alabado tímidamente la respuesta del Ejecutivo, aunque ha criticado que “una vez más” haya tenido que actuar “a empujones” de la oposición. “Debo reconocer que las cosas están mejorando en el ámbito de Contratación, creo que en buena medida debido al trabajo de la oposición, pero aún es necesario hacerlo mejor y seguir de cerca todos los contratos de la Ciudad para que no sucedan cosas como las que han ocurrido con éste, en el que una empresa cobra como si pusiese 23 trabajadores a disposición del Auditorio cuando en realidad sólo tiene media docena”, ha criticado el diputado de Caballas, quien ha insistido al PP en que es necesario velar con más firmeza por el uso del dinero público.

Martínez ha insistido repetidamente en negar que Deu intentase encubrir a ‘Tecnocontrol’ en su respuesta a la primera interpelación de Caballas por este asunto y ha querido dejar claro que los procedimientos de la Administración Pública deben someterse a unos protocolos. “Es obligado, y usted debe saberlo, dar todos los pasos prescritos, dar audiencia a la otra parte y escuchar sus alegaciones, y después actuaremos como corresponda”, ha anunciado.

Lea también:

- Deu advierte a Caballas de que "a 'Tecnocontrol' se le pagará lo que digan los técnicos"

- Caballas: la Ciudad paga 906 euros al día por mantener el Auditorio con menos gente de la contratada

- Caballas pone en su punto de mira el contrato de mantenimiento de la Manzana del Revellín

Martínez no descarta rescindir el contrato de mantenimiento del Auditorio con 'Tecnocontrol'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad