Carreira cuestiona el sentimiento ceutí de Caballas y describe el PSOE como "un grupo de 'yuppies"


Carreira cuestiona el sentimiento ceutí de Caballas y describe el PSOE como "un grupo de 'yuppies"

- Carreira dice que el Día de la Autonomía es equiparable a "el aniversario de la persona más querida, que va mucho más allá de un regalo o una fiesta"

- "Lo importante es el sentimiento que se expresa en esos actos de encuentro y cuando uno se auenta de ellos es porque algo se ha perdido por el camino", advierte a los localistas

- Para los socialistas, "un refrán": 'Mucho te quiero perrito pero de pan poquito'

El vicesecretario de Comunicación del PP de Ceuta, Emilio Carreira, ha comparecido este mediodía ante los periodistas para responder a las críticas de Caballas, el PSOE y UPyD a la forma en que se ha celebrado el Día de Ceuta, una fecha que desde el punto de vista del consejero debe ser vista "como el aniversario de la persona más querida, que va mucho más allá de un regalo o una fiesta".

"Lo importante es el sentimiento que se expresa en esos actos de encuentro y cuando uno se auenta de ellos es porque algo se ha perdido por el camino", ha criticado en referencia a los localistas, a quienes ha advertido de que "autoexcluirse de ese tipo de actos pone al descubierto falta de sinceridad en el discurso". "Ceuta elige libremente a sus representantes para elegir lo que quiere ser y no aceptarlos es rechazar a la ciudad en sí misma, como negar su incuestionable condición española y europeísta o no reconocer los avances logrados, que en realidad revela una vocación de oposición que deseo se mantenga", ha completado.

Según Carreira, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, hizo un discurso institucional realista en el que el desempleo fue "una nota clave". "Es más fácil esconderse y señalar que combatir los orígenes del problema y buscar soluciones", ha alertado el también portavoz gubernamental, quien ha insistido en que para el PP "la prioridad no es reformar el Estatuto sino asentar lo ya conseguido, los atractivos fiscales, la reforma del REF....".

"¿Qué es lo que no comparten? ¿Por qué no acuden? ¿Acaso creen que el Gobierno, con su respaldo social, debe cambiar su comportamiento al dictado de Caballas por mucho que nuestra vocación política sea lograr los mayores consensos políticos?", se ha preguntado Carreira sobre la actitud de la coalición.

Al PSOE lo ha despachado en un párrafo. Es lo que ha tardado en presentar a su 'número 2', Paloma Fernández Coleto, como una política que ha hablado "por subirse al carro de no decir nada para criticar con el único afán de no ser menos que los demás". "A los socialitas les digo un refrán: 'Mucho te quiero perrito pero de pan poquito' porque aquí el único que hace Política Social es el PP, que no se dedica a dinamitar la caja sino que pone euros para desarrollar unas medidas que sólo generan rentabilidad social, que no es poco, pero no económica", ha resumido antes de describir a los de Carracao como "un grupo de 'yuppies' que pretenden dar lecciones de Política Social con eslóganes y frases hechas".

"Todo lo que se ha hecho este 2 de septiembre nos parece bien en el PP porque ha habido mucho más que el acto institucional, ha habido una Feria Gastronómica y habrá un Mercado Marinero y muchas otras actividades culturales y sociales", ha resumido Carreira, quien ha rechazado las "pataletas" de la oposición, ha presentado a su partido dispuesto a escuchar "propuestas" y ha reconocido que "el Día ha perdido peso social desde que no es festivo, aunque lo peor es mirar hacia otro lado y no querer saber nada de él".

Lea también:

- UPyD critica los fastos de un Día de la Autonomía "triste" y cargado de discursos "cínicos"

- El PSOE felicita a la ONCE y pide a Vivas “que acompañe los galardones con acciones”

Caballas "rechaza" el "secuestro" del Día de Ceuta "por parte del PP"

Carreira cuestiona el sentimiento ceutí de Caballas y describe el PSOE como "un grupo de 'yuppies"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad