Ali pregunta si la impermeabilización de los garajes de la Marina no la puede hacer Obimace


Ali pregunta si la impermeabilización de los garajes de la Marina no la puede hacer Obimace

- El líder de la oposición califica de “chiste” el anuncio de ahorro de 3.000 euros en la mediana de Deu, a la que pide que se vaya a su casa

- El de Caballas insiste en pedir al Ejecutivo que reflexione y que evite un nuevo “despilfarro”

El líder de la oposición, Mohamed Alí, no ha dejado pasar ni un día desde que su formación hiciera público el escrito que han remitido al presidente para hacerle ver su punto de vista sobre el polémico proyecto de la Marina, para insistir ante la opinión pública en sus postulado y aportar un argumento nuevo.

“Caballas nunca se ha opuesto a la obra en sí misma porque la obra viene motivada por la ejecución de una sentencia y ahí hay poco que discutir. Lo que sí dice Caballas es que para una impermeabilización, que es a lo que obliga la sentencia, no hace falta gastarse 6 millones de euros. Y además yo lanzo interrogantes al aire que todavía nadie se ha planteado: si se trata única y exclusivamente de impermeabilizar la zona de los garajes afectados, ¿esa obra la podría realizar Obimace? Pregunto. Nosotros consideramos que incluso a lo mejor la obra la puede realizar Obimace y no es necesario malgastar dinero público en una ciudad con tantas carencias -No quiero ahora reproducir el problema del empleo y del alojamiento alternativo, que existe- pero yo creo que lo que indigna a la ciudadanía es que haya un esfuerzo tan importante a la hora de remodelar la Marina y no se haga esos esfuerzos en temas tan importantes para la calidad de vida de los ciudadanos diaria como puede ser el empleo, las becas o el alojamiento alternativo; por tanto creo que mantenemos una postura coherente que se haga la obra con arreglo a la sentencia y que no se despilfarren fondos públicos”, ha explicado Alí.

Y ante todo, el de Caballas ha insistido en considerar un “despilfarro” lo proyectado al tiempo que ha cuestionado la legalidad de algunos de los apartados.

“Es un proyecto que puede ir contra la legalidad urbanística vigente. Ya no son solo cuestiones políticas, que Caballas y el PP difieren radicalmente. Nosotros pensamos que es un despilfarro y el PP, no. Pero lo que sí que no ofrece ninguna duda es que las normas urbanísticas y sobretodo el Plan de Protección Especial de la Almina establecen una serie de garantías que no están previstas en el proyecto de obra de la Marina”, ha apuntado Alí.

Y si el remozado proyecto que prepara el Ejecutivo (sin mediana) sigue sin contemplar esas protecciones Alí ha avanzado que su grupo se verá obligado a defender la legalidad en los tribunales.

“Creo que haría bien el Gobierno en reflexionar si pretende acometer la obra de la Marina, en respetar al menos la normativa urbanística vigente de cara a que no nos obligue a ir a la justicia y emprender una serie de acciones. No es la voluntad de Caballas. Caballas lo que pretende es respetar la Ley y sobre todo que el proyecto si se tiene que hacer, que se haga lo más austero posible, de cara a que las arcas públicas no se vean mermadas”, ha dejado caer Alí.

Y en esa austeridad del proyecto, la portavoz accidental, Mabel Deu, blandió como un éxito este viernes el ahorro de 3.000 euros después de eliminar la mediana, y reforzar otros aspectos del proyecto, cuyo balance global eran esos 3.000 euros menos de coste.

“Me parece una falta de respeto a la ciudadanía y creo que el Gobierno no ha entendido nada de lo que está pasando. Yo creo que el hecho de que comparezca una consejera del Gobierno del PP y diga que se ahorran 3.000 euros es para que coja y se vaya a su casa. Creo que no han valorado muy bien la repercusión que tiene de indignación en la ciudadanía una manifestación de este tipo”, ha alzado el tono Alí.

“Nosotros no dijimos que quitaran la mediana por una cuestión de ahorro, que también, sino que la mediana implicaba una serie de problemas técnicos de tráfico y de seguridad que aconsejaban que eso se retocase en el proyecto, pero ahora decir que nos hemos ahorrado 3.000 euro es de chiste”, ha zanjado.

El de Caballas ha insistido en su llamada a la reflexión al Ejecutivo de Vivas: “Esto no es una cuestión de vencedores y vencidos sino de ejecutar una sentencia que existe y sobretodo preservar el buen estado o el maltrecho estado de las arcas públicas para que esos fondos puedan ir a otros fines que consideramos más prioritarios”, ha rematado su discurso el de Caballas.

Lea también:

- Mil palabras contra el "despilfarro" de La Marina

- Lea, íntegra, la misiva remitida por Caballas a Vivas

- La Ciudad ahorrará "3.000 euros" en la reforma integral de La Marina suprimiendo la mediana

- El Plan Especial de la Almina prohíbe abundar en la afectación del lienzo de Muralla de La Marina

- El Gobierno ceutí reitera que va a hacer la obra de La Marina y descalifica la postura de Caballas

- Aróstegui vitupera los argumentos de Román contra su recurso y el apoyo de la FPAV y Montero Ávalos

- Caballas irá al Juzgado para que la obra de La Marina salga a exposición pública si el PP no lo hace

- La GIUCE afirma que Aróstegui apoyó en el Puerto la obra de La Marina y copió parte de su recurso

- Román alega que el concurso de La Marina se corrige para "disipar dudas" de forma y fondo

- Los técnicos de la Ciudad dan la razón a Caballas y la obra de La Marina se adjudicará por subasta

- La FPAV no tiene que decir "ni mu" sobre el proyecto de La Marina tras verse con el Gobierno local

- Vivas ancla en la “singularidad” de la Marina la defensa de su proyecto y pasa al ataque político

- Caballas pide a la Justicia que pare la obra de La Marina por manirrota y 'trucada'

- Carreira dice que en La Marina hay que gastar al menos 3,3 millones y que el puente cuesta 350.000

- La FPAV preguntará a la Ciudad qué justifica construir ahora un puente atirantado en La Marina

- Caballas llevará ante la Justicia el concurso de la obra de la Marina

- El PSOE cree que sólo quien "ha perdido la cordura" puede defender la "faraónica" obra de La Marina

- Caballas considera "injusta, inoportuna y electoralista" la obra millonaria del Paseo de La Marina

- La Ciudad licita por 5,4 millones las obras de mejora y remodelación de La Marina

- Reparar el Paseo de La Marina absorberá 886.000 euros este año y 3,6 millones en 2014

Ali pregunta si la impermeabilización de los garajes de la Marina no la puede hacer Obimace


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad