JJCC exige a Deu que busque un espacio de estudio para los jóvenes a falta de Biblioteca Municipal


JJCC exige a Deu que busque un espacio de estudio para los jóvenes a falta de Biblioteca Municipal

- "No concebimos que durante todo diciembre y hasta el 8 de enero la juventud no disponga de un lugar para poder estudiar o recabar información de cara a los exámenes", critica Jóvenes Caballas

- La organización juvenil pide a la consejera que "no perjudique, aún más", a los estudiantes

Jóvenes Caballas (JJCC) ha solicitado este miércoles a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer que dé "una respuesta" sobre los motivos que han llevado a la Administración "a dejar a los estudiantes sin ninguna zona de estudios desde diciembre hasta enero".

La organización juvenil ha "recordado" a Mabel Deu en un comunicado a los medios que este es un periodo "importante" de estudio "tanto para jóvenes residentes como para los que vuelven para las vacaciones ya que a mediados de enero y principio de febrero son fechas claves en el curso académico".

"No concebimos que durante todo diciembre y hasta el 8 de enero la juventud no disponga de un lugar para poder estudiar o recabar información de cara afrontar las diferentes pruebas de los meses anteriormente citados", ha denunciado JJCC.

Los de Nayat Mohamed y Emilio Postigo quieren "respuestas" para "solucionar en un breve periodo de tiempo el problema y así poder otorgar de dicho lugar de estudio sin perjudicar, una vez más, a la juventud ceutí".

La Biblioteca Municipal del Polígono cerró sus puertas a finales de noviembre. El Ejecutivo local justificó la decisión "para continuar preparando la apertura tanto de las nuevas instalaciones de Huerta Rufino, como las dependencias del edificio municipal que ocupaba la UNED, donde se trasladará parte del mobiliario de las actuales instalaciones".

El Gobierno ceutí aseguró que "próximamente" abrirá la nueva Biblioteca Pública del Estado de Recinto Sur y que "en un futuro inmediato" la antigua sede de la UNED se convertirá en Biblioteca Municipal de Ceuta.

Lea también:

- Una Biblioteca para estudiar, carta al director

- La Biblioteca cerrará este viernes para preparar la apertura de nuevas instalaciones, aún sin fecha

JJCC exige a Deu que busque un espacio de estudio para los jóvenes a falta de Biblioteca Municipal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad