UPyD amenaza con llevar a los Tribunales la reorganización del sector público empresarial municipal


UPyD amenaza con llevar a los Tribunales la reorganización del sector público empresarial municipal

- El Consejo Territorial cree que "provocará un desorden aún mayor de la función pública local en Ceuta al no disponerse ni de una rudimentaria Relación de Puestos de Trabajo"

- La formación magenta opina que su transformación en Organismos Autónomos y la situación de la Secretaría General "podrían ser acciones punibles tanto en el Derecho Administrativo y, en su caso, presuntamente Penal"

El Consejo Territorial de UPyD en Ceuta está dispuesto a someter el controvertido proceso de reorganización del sector público empresarial de la Ciudad Autónoma, sobre el que partidos con representación institucional y sindicatos han tejido una complicidad forzada para salvar cientos de empleos de las sociedades municipales, al veredicto de los Tribunales.

"Estamos estudiando y hemos enviado a nuestra asesoría jurídica nacional la futura fusión de empresas municipales, que sin duda provocará un desorden aún mayor de la función pública local en Ceuta al no disponerse ni de una rudimentaria Relación de Puestos de Trabajo", ha anunciado este martes la formación magenta.

Los de Julián Domínguez consideran que tanto este proceso como "la aceptación expresa del Gobierno clientelista de Vivas de la supresión de la plaza de Secretaría General, perteneciente a plazas de habilitación nacional de Cuerpos para la Administración Local", son "hechos que podrían ser acciones punibles tanto en el Derecho Administrativo y, en su caso, presuntamente Penal".

UPyD-Ceuta ha mostrado en una nota de prensa su "repulsa" y su "indignación" al respecto. "Vuelven", ha criticado, "a ser ejemplos del clientelismo político al que el PP de Ceuta nos tiene acostumbrados, admitido en gran medida por una oposición débil y también inoperante".

Este partido dice que está "con la ciudadanía y con los derechos fundamentales de la misma y no con el poder por el poder, sino con la gestión política para hacer posible lo necesario para los ceutíes".

Lea también:

- El Pleno crea cinco Organismos Autónomos para salvar 700 empleos de las sociedades municipales

- “Nadie” tiene plaza en propiedad en las empresas municipales que pasarán a Organismos Autónomos

- Parte de la GIUCE pide volver al Ayuntamiento para no ir a un Servicio Regional, según Carracao

- La reestructuración del sector público empresarial de la Ciudad entra en su recta final

- La RPT y la reorganización del sector público empresarial, fuera de los Presupuestos de la Ciudad

- Carracao pide a Vivas que cite a la oposición para analizar el futuro de las empresas municipales

- El PP de Ceuta alaba la reforma del sector público que es reticente, en parte, a aplicar

- El Gobierno no descarta aplicar la reforma laboral al sector público, pero mantendrá el empleo

UPyD amenaza con llevar a los Tribunales la reorganización del sector público empresarial municipal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad