El PSOE estará "muy pendiente" del Plan de Empleo Juvenil de la Ciudad


El PSOE estará "muy pendiente" del Plan de Empleo Juvenil de la Ciudad

- Los socialistas intentarán comprobar "si es cierto que se cumple el objetivo de mejorar su empleabilidad y su formación para acceder al mercado de trabajo”

- “Vamos a estar muy atentos a toda la problemática surgida con la reestructuración de las sociedades municipales", anuncia Manuel Hernández

El secretario de Empleo del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha criticado este domingo en un comunicado a los medios que “las actuaciones que se están llevando a cabo en la Ciudad en materia de empleo nos están llevando a una situación de estancamiento y con malas perspectivas de futuro”. A su juicio "las escasas medidas que se están aplicando por parte del Gobierno local no tienden a corregir la grave situación de paro estructural".

El socialista ha recordado que 2013 se ha cerrado con 443 más en Ceuta que 2012 y ha subrayado que "casi el 70% pertenece al sector Servicios" y que "en todo el año 2013, de 17.223 contratos registrados, el 91,8% son temporales".

Desde su punto de vista estos datos indican que “el empleo que se genera es de corta duración, lo que no resuelve el problema sino que sólo lo aparca de forma coyuntural”. "Aunque se haya producido un incremento en la afiliación a la Seguridad Social", ha interpretado las estadísticas, "ello no quiere decir que, por otro lado, no se esté destruyendo empleo ya que el tejido productivo local ha ido mermando los últimos años, y ahí están las estadísticas del Directorio Central de Empresas (DIRCE)”.

Hernández ha hecho hincapié en la situación de los jóvenes y ha adelantado que el PSOE "estará muy pendiente de la contratación de los jóvenes ceutíes menores de 30 años, para ver si es cierto que se cumple el objetivo de mejorar su empleabilidad y su formación para acceder al mercado de trabajo”. Cuando finalice la ejecución del Plan de Empleo Juvenil “vamos a ver cuántos de nuestros jóvenes se han insertado laboralmente y han mejorado su formación, con indicadores reales que así lo demuestren”, ha avanzado.

Para Manuel Hernández, dentro de las causas explicativas del desempleo en Ceuta "la componente estructural, denominada también tasa natural de desempleo, que se puede catalogar como el nivel al que tiende la tasa de desempleo en el largo plazo sin causas puntuales, es la principal enfermedad del mercado de trabajo en la ciudad".

Vivas, más de 10 años "de ensayo y error"

"El Goobierno de Vivas, tras más de diez años haciendo pruebas de ensayo y error, no ha sido capaz de hacer frente, dentro de sus competencias, a paliar los graves efectos del desempleo estructural sobre nuestra población y ha incumplido", ha denunciado, "su programa electoral que proclamaba bajar el paro y aumentar el empleo".

En el PSOE están "convencidos" de que "para salir de la situación actual hay que seguir una política alternativa a la reforma laboral emprendida por el PP, que ha empeorado las cifras de empleo y ha nublado el clima laboral". “No se puede justificar la destrucción del empleo únicamente por la situación del ciclo económico, ya que una parte sustancial es como consecuencia de la política económica del Gobierno de España y la de austeridad que ha llevado a grandes recortes en la inversión productiva que recibe Ceuta”, ha advertido.

Por último, para concluir ha alertado de que en el PSOE “vamos a estar muy atentos a toda la problemática surgida con la reestructuración de las sociedades municipales ya que entendemos que hay tres factores clave que no han sido suficientemente atendido por el Gobierno de la Ciudad: el fondo, la forma y el tiempo; y no estamos dispuestos a que por ello se puedan ver lesionados los derechos de los trabajadores”.

Lea también:

- Deu avanza que en una semana se adjudicará el Plan de Empleo Juvenil entre 8 licitadoras

- El paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social crecieron en 2013 un 3,6% y un 2,8%

El PSOE estará "muy pendiente" del Plan de Empleo Juvenil de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad