Dicen que en los peores momentos es cuando se ven a los mejores profesionales de cada una de las áreas, por ejemplo, políticos. Bien, pues la crisis provocada por la dimisión política de Pedro Gordillo ha dejado claro que en Ceuta andamos sobrados de hipotéticos grandes políticos.

Mientras el presidente Vivas -hipotético protagonista único e indudable en el arreglo de la crisis de gobierno- decide no ser quien se ensucie en el fango de las explicaciones, sino el anhelado superhéroe de las soluciones, el Gobierno de la Ciudad decidió torear el temporal dándole el timón de la nave a dos hipotéticos reconocidos políticos, Yolanda Bel y Juan Manuel Doncel.

 

Y menuda manera de conducir la nave, ni Nelsinho Piquet. “Damos por zanjada la crisis”, aseguraba el secretario general del PP, y eso que todavía no se conoce ni la manera ni los nombres de las personas que sustituirán a Gordillo en los numerosos despachos que ocupaba, porque hay mucho por repartir.

 

Y a esto hay que sumarle el interesantísimo debate sobre el hipotético vídeo de la supuesta productora 'Lucía la Pedro'. A falta, por ahora, del mismo, tenemos el hipatético video de las explicaciones del Gobierno de Ceuta. Casi tres cuartos de hora de una magnífica clase de toreo con paño de cocina protagonizada por la portavoz del ejecutivo, que llegó a preguntar a los numerosos periodistas reunidos en la sala de prensa, que si lo que querían era que les respondiera algo concreto. La respuesta fue un coreado “siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii”.

 

Ahora que han pasado unas horas, un servidor entona el mea culpa, y reconoce su falta de hipotética experiencia profesional, y en vez de preguntar hasta la saciedad por el hipotético vídeo de la supuesta productora 'Lucía la Pedro', si las razones de la dimisión de Gordillo son personales y de salud, y consciente del cariño que el Gobierno de Vivas muestra por sus compañeros, debería haber preguntado si al insigne político de la Isla no le caerá una calle, plaza, pista de atletismo, parada de metro o despacho. Mención a parte del gobierno tiene la oposición. Mohamed Ali -hipotético lider de la misma- cualquiera diría que se había preparado su comparecencia, corta y contundente, con una estudiada puesta en escena, que están los de Madrid. Carracao -hipotético lider de los socialistas ceutés-, correcto como una misa de domingo, se le notó incapaz de meter el dedo en la llaga.

 

Por cierto, si alguien tiene el hipotético vídeo de la supuesta productora 'Lucía la Pedro' que no se le olvide pasárselo a Salvador Jaramillo -nada de hipotético, contrastado profesional- para cuando pase el tiempo necesario, pueda compartirlo con el resto de ceutíes en su programa.

 

Y que conste que todo lo anteriormente escrito quiero que parezca una hipótesis.
 
 
(*)Victor Ramírez es Director de Ceuta TV