Ciudadanos de Ceuta, una nueva era de luz y color se aproxima. No es que vayan a repartir polvos pica pica por las calles, es que ya queda menos de dos años para las próximas elecciones (que ilusión verdad). Pero ¿qué significa realmente eso?

 

Nuevas y feas farolas, buenas caras, obras, sonrisas, promesas, obras, paseos de políticos nacionales por Ceuta, obras, nuevos proyectos mastodónticos, obras… Sí, se me olvidaba, ¡más obras e idas de cabeza! Llamésmolo ‘MadFlash’. Bueno, en el argot del político (dícese de aquella persona que en momentos de arrebato puntuales se cree que el resto del mundo es ‘bobo’) interesantes proyectos realizados con (sin)conciencia en virtud de los cuales se busca engrandecer Ceuta y así facilitar la convivencia y el transcurrir de las maravillosas gentes que allí cohabitan. Y entre líneas; “Y con tu dinero pringao”.

 

A la idea del traslado del mercado al complejo cultural de Álvaro Siza, sí, el bunker donde todos los caballas nos podremos meter en caso de que llegue la Tercera Guerra Mundial, pensaba que jamás se le aproximaría un ‘MadFlash’ de tanto nivel. Sin embargo, en las dos últimas semanas cada vez que uno lee la prensa local lo primero que se le viene a la cabeza es si ha llegado el día de los inocentes o el viento de levante ha mutado como la gripe pero con efectos psicotrópicos.

 

No se me ocurre otra posibilidad al comprobar que el gobierno de la Ciudad Autónoma baraja construir un puente entre los muelles de Alfau y Cañonero Dato para evitar la saturación del tráfico. Vale, es correcto, para qué invertir o estudiar medidas que fomenten el transporte público o el dejar el coche en casa en una ciudad que apenas tiene 19 kilómetros cuadrados. ¿Para qué? Debe ser muy caro. Pues venga, hacemos un puente pero por favor que tenga la justa altura vaya ser que haya que desmontarlo y volverlo a montar varias veces. Vamos, lo que ocurre con las calles. Espero que así se pueda visitar los Hércules porque… ¿Alguien conoce el horario?

 

Aunque si al gobierno local lo que le preocupa es mejorar el tráfico un lector de este medio aportó una solución brillante, digna de un galardón, como el cementerio en altura que han hecho cerca del Sarchal (Bueno EMVICESA lo llama casas). La idea es hacer la CE-30, es decir, el equivalente de la M-30 madrileña alrededor de Ceuta, por supuesto bajo el agua, y hacer salidas a los principales puntos de la ciudad. Eso sí, a los parking directamente. Todo subterráneo, la superficie estaría poblada de maceteros, fuentes sonoras, estatuas únicas y caballas tan felices como el líder de UDCE, Alí. ¿Era de la oposición verdad?

 

Pero lo mejor de este asunto lo aporta UPyD, sí, ese partido que ha debido de adelantar el calendario dos años y propone proyectos lógicos y sencillos (con perspectiva las ideas del GIL en su época convencen más). Como un túnel entre ambos puntos y un hidroaeropuerto. ‘MadFlash’ en toda regla de Julián Domínguez y de los que dejan chichón. Lo del túnel no funcionará Julián, viendo lo bien que se hacen las calles no me quisiera meter yo ahí, además, mira lo mal que lo pasó Silvestre Stallone en ‘Pánico en túnel’ en pleno Nueva York. Y allí están más adelantados. Respecto a lo del hidroaeropuerto, que ni la RAE recoge ‘el palabro’, pues como idea es bonita pero ¿te lo crees o es una vacilada?

 

Madre mía. Con tanta idea digna del Nobel al mejor cómico el tranvía aéreo (ojo, casi nada) que el PSOE propuso las pasadas elecciones está quedando casi coherente y me atrevería a decir que necesario viendo el caos para llegar al nuevo hospital. O el aeropuerto en la ampliación del Puerto, eso sí, como matizaban desde UGT, con la pista ‘cortita’, ‘cortita como…’ Uy que me lío. Quería decir, ¿qué hacemos con el helipuerto?

 

Humildemente lanzo algunas propuestas a las cabezas pensantes (¿?) de nuestra ciudad en pro del vanguardismo y para ‘petar’ los próximos programas electorales. Una de ellas es convertir Ceuta en una ciudad con canales tipo Venecia, total, agua hay por un tubo (menos la dulce para vivir), o hacer un puente que nos una con la península con todo el material que sobra de las innumerables veces que levantan una calle, o mejor, poder inundar las Murallas Reales y celebrar naumaquias el día de Ceuta. Sí, esas batallas navales que hacían en la época de los romanos para tener entretenido al pueblo. ¿También era con pan y circo verdad?

 

Madre mía, madre mía. Qué ilusión tengo con que lleguen las próximas elecciones con toda su parafernalia. Por cierto, una duda. Para esto de ser un genio de la política además de tener ‘MadFlash’, ser dos o tresmileurista y saber colocarse en las fotos. ¿Dónde hay que apuntarse?