Ceuta al día ha estrenado un nuevo diseño, pero no se trata tan sólo de un mero cambio de imagen. Detrás del nuevo formato, de la nueva organización, de las cuestiones estrictamente vinculadas al diseño se esconde algo más. Mejor dicho, no se esconde, se muestra, porque esa es la premisa de esta casa, mostrarlo todo y no engañar nunca a los ceutíes. En este cambio existe una realidad patente que nuestros lectores demandaban y que ya disfrutan. La página va más rápida. Pero no sólo es un cambio en velocidad, es una modificación integral junto con una serie de mejoras que conlleva el tener un servidor dedicado para Ceuta al día. Un requisito de calidad que ha supuesto un gran esfuerzo para la empresa editora de este medio, Ediciones Ceitil, pero que era obligatorio por el compromiso con nuestros lectores. Ellos nos han obsequiado con su seguimiento incondicional, era el deber de CAD corresponder a esa fidelidad mejorando en lo posible nuestros servicios. Y este es tan sólo el primer paso.

Porque en CAD nos orgullecemos de poder pasear nuestra bandera. La de la independencia, la de la seriedad, la de la libertad. También la de la innovación. Fuimos los primeros en apostar de forma clara y absoluta por Internet, y el tiempo nos ha dado la razón. Hoy todos quieren subirse al carro, pero el lector sabe diferenciar la realidad de las afirmaciones de autobombo imposibles de cumplir o demostrar.

Compromiso en la parte técnica, y también en los contenidos. Ceuta al día continuará trabajando para dar a conocer toda la información sobre Ceuta, si miedo a presiones, sin temor a las consecuencias. En nuestra pequeña historia ya contamos con varios hitos. Fuimos por ejemplo el medio que dio a conocer las negociaciones para el traslado del mercado a la Manzana del Revellín, cuando toda la operación se fraguaba en el silencio de despachos ceutíes y murcianos de espaldas a los intereses generales que otros tanto dicen defender.

Como muestra de esa independencia, en esta nueva etapa se va a dar todavía mayor protagonismo a la opinión. Ceuta necesita  cada vez más análisis libres e independientes de la actualidad. Firmas que se atrevan a diseccionar el día a día de una ciudad que se enfrenta a un futuro poco claro, y a la que parece que nadie quiere alumbrar el camino. Ceuta al día sí estará allí. No sabemos si tendremos fuerza (ni dinero) suficiente para ser el faro de este pueblo, pero al menos seremos su linterna. Y una linterna fija a los ojos molesta. Molesta mucho.